La Tabla / Skateboarding desde 1995
Advertisement

Red Bull – Documentary Blind Skater Dan Mancina

enero, 2019

Imagina que un día, a una edad temprana, te dicen que tu visión esta mal. Como una carrera contra el tiempo, cada día tu visión se deteriorará un poco más hasta que un día te despiertas, y tu vista se va. Eso es exactamente lo que le sucedió a Dan Mancina. Un skater de Livonia, Michigan, en las afueras de Detroit en los Estados Unidos.

¿Cómo patina alguien cuando está ciego?

En pocas palabras, al principio, Mancina no lo hizo. Luchando con la ansiedad, el miedo y la depresión que acompañaron a su pérdida de visión, Mancina dejó de lado su tabla, pensando que el skate era parte de su vida anterior. Avanzó, haciendo todo lo que pensó que debería hacer como una persona ciega, pero todavía sentía un gran vacío.

Todo cambió un día cuando Mancina decidió filmar algunos videoclips aleatorios de él, haciendo cosas que él creía que otras personas asumirían que las personas ciegas no podían hacer. Uno de esos clips es de él andando en skate. Publicó el clip, se volvió viral y no ha bajado del skate desde entonces. Esta es su historia, en sus propias palabras.