Advertisement

Ejecución de Nuevo Skatepark en Talcahuano por Spot Skateparks y Contranny

mayo, 2021

¿Cómo surgió la creación de este proyecto de un skatepark para Talcahuano? ¿Quiénes son sus gestores?

Nació de una iniciativa del club de skate de Talcahuano, dirigida por Constanza Vásquez, quién se contacto con el municipio y el municipio preparó una propuesta que no cumplió con sus expectativas. Luego, llamaron a spot skateparks, para el desarrollo y ejecución del proyecto, a través de un programa de subsidios del minvu ds27.

¿Donde quedará emplazado este skatepark? ¿Cuéntanos un poco con que obstáculos interesantes contará este nuevo proyecto?

Se emplaza en lo alto de Cerro Centinela 2 y tiene 1200 m2. Es un skatepark enfocado al street, dentro de los obstáculos tenemos escalera doble set, pirámide, barandas, hubba, quarters con distintas alturas, manual pad, cajones y un slappy de fabricación propia por contranny.


¿Los skateparks qué se ubican en la costa, tienen algún cuidado especial en su construcción y uso?

En construcción, cuenta con perfiles galvanizados para evitar la corrosión por las sales presentes en las vaguadas. Endurecedor de hormigones y productos técnicos para la abrasión.


¿Qué esperan como equipo con la construcción de este skatepark?

Esperamos dos resultados: uno a nivel constructivo, como equipo esperamos que sea un gran skatepark en su totalidad y ayude a establecer un estándar de construcción; y como skaters, poder marcar un hito en la zona para que tenga un efecto progresivo en la comunidad local y regional.


¿Algún mensaje o noticia que nos adelanten a la comunidad skater de Talcahuano?

A la escena de Talcahuano ….atentos a la inaguracíon, y para toda la zona penquista …atentos… Se viene más! Gracias revista LA TABLA.

Fotos por @spotpark