Nuevo Capítulo nº 9 de Volcom ‘My City’ con Milton Martinez en Mar del Plata, Argentina

abril, 2018

«My City» es una serie de videos de Volcom que muestra a cada integrante del Team Latinoamericano de Skate en sus ciudades natales, mostrando dónde crecieron andando en skate y qué luchas tuvieron que superar en el camino.

En este episodio nueve de «My City», visitán a Milton Martinez, de 27 años, de Mar del Plata, Argentina. La ciudad de Mar del Plata es un lugar muy cálido y concurrido durante los veranos, típicamente un lugar solitario y frío durante los inviernos. También conocida como la capital del surf en Argentina. Con esta afluencia de turismo, cada año existe un nuevo spot en la ciudad y, por lo tanto, nuevos spots de skate. La mayoría de los spots se ubican cerca de la costa, sin embargo, hay algunos lugares más hacia el interior que merecen la pena andarlos.

MiltonMartinez.MarDelPlata

Como sabemos, el surf y el skate van de la mano, y es por eso que el skateboarding en Mar del Plata tiene mucho patrimonio e historia. Muchos de los mejores skaters de Argentina, como Milton Martínez, vienen de esta ciudad. Hace unos años, el gobierno comprendió que el skateboarding es un deporte en crecimiento en la ciudad y construyó skateparks públicos en grandes áreas para apoyar la actividad. Su crecimiento ha sido exponencial y muy bien recibido entre los lugareños.

MiltonMartinez.Kickflip.LaPerla.MarDelPlata

Milton Martinez y su familia tienen verdaderas raíces en el skateboarding, comenzando con sus padres. Su padre es un conocido skater de Mar del Plata, muy bueno en su mejor momento, y su madre es propietaria de una tienda local de skate en llamada Social Skate Shop, que ha pertenecido a la familia durante años. Se podría decir que es imposible para un skater pasar por la ciudad y no oír sobre la familia Martinez y las grandes hzañas de Milton. Los dos hermanos menores de Milton también andan en skate, y la rompen, definitivamente destruyen la escena local de skate en Mar del Plata. Entre la ciudad con sus skaters y la animada escena de playa, con comida increíble, para algunos es un lugar de ensueño para vivir. Sin duda, si visitas Argentina, debes comer un asado que es una «parrilla» argentina al aire libre con tus amigos.

MiltonMartinez.Wallride.ACA.MarDelPlata

El verano en Mar del Plata, es el mejor lugar si quieres relajarte y festejar un poco. El día tiene muchas horas de luz y la nueva zona de bares junto a la playa es de lo mejor si quieres bailar, beber y ver el atardecer (o el amanecer) en la playa. Con toda esta acción, la policía generalmente es respetuosa y no se vuelve demasiado agresiva a menos que ocurra algo loco. Ellos entienden la ciudad y entienden a los skaters, y los skaters los entienden. Si la policía atrapa a los skaters traspasados, por lo general se les ordena que se vayan sin mayores ni repercusiones graves.

MiltonMartinez.Wallride.HospitalMaterno.MarDelPlata

Crecer como skater en Mar del Plata, no es tan malo. Ahora tienen un montón de skateparks y estructuras en la ciudad, con una sociedad acogedora. Skaters como Milton Martinez, se profesionalizan e inspiran a una nueva ola de prometedores skaters de la zona. Estén seguros que esta no es la última vez que oirás sobre el skate Marplatense.

MiltonMartinez.HalfcabFlip.Cementerio.MarDelPlata