Advertisement

Vans dona y apoya a las comunidades locales en #VansCheckerboardDay

diciembre, 2021

Vans se enorgullece de anunciar que con la ayuda de más de 20 socios sin fines de lucro, pudo conmemorar por tercer año consecutivo el Vans Checkerboard Day el 18 de Noviembre al alentar a más de 18.000 fanáticos a aprovechar la autoexpresión creativa para mejorar nuestras comunidades en todo el mundo a través de eventos y actividades en el arte, deportes de acción, música y cine.

Para promover esta misión de impulsar un cambio positivo Vans y The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation donaron más de $ 1 millón a 15 organizaciones benéficas regionales y al socio global DoSomething.org para apoyar la misión de revitalizar las comunidades de todo el mundo.

“Ahora, con casi dos años de pandemia global, la conectividad comunitaria y los espacios públicos han tenido una necesidad directa de apoyo”, dice Doug Palladini, presidente de marca global de Vans. “Como marca que defiende el poder de la creatividad, era importante para nosotros utilizar nuestro tercer Vans Checkerboard day no solo como nuestro mayor momento filantrópico del año, sino para tomar medidas proactivas a través de esfuerzos creativos que impulsen un cambio positivo a nuestro alrededor. Ya sea que los fanáticos participaron en eventos regionales, el desafío de TikTok o mostraron su apoyo al movimiento usando el patrón de tablero de ajedrez, cada individuo reforzó que defendemos algo que hace del mundo un lugar mejor».

Los socios globales de este año fueron GoodPush, Groundswell, Sustainable Coastlines Hawaii, Colectivo Tomate, Nations Skate Youth, Dignity for Children, Another Way of Seeing, ArtDream, Skateboard Academy, Hackney Bumps, Juju Surf Club, Indigo Youth Movement, Girls in Film, Jukebox Collective y The Hub.

Cada uno de los 15 socios regionales recibió US$ 50.000 de The Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation o mediante una donación directa de Vans para continuar con su impacto. Vans también donó USD$ 250.000 a su socio global DoSomething.org, con USD$ 25.000 destinados a becas.

Los fanáticos de Vans donaron un total de 5 millones de sus propios puntos Vans Family a través de la aplicación Vans para recaudar USD$ 25.000 adicionales para becas DoSomething.org y compartieron cómo lucieron su tablero de ajedrez apoyando a su comunidad el 18 de noviembre a través del desafío #VansCheckerboardDay en TikTok, que obtuvo más de 11 mil millones de reproducciones de video.

Desde el inicio del Vans Checkerboard Day en 2019, Vans ha donado más de USD$ 3 millones a organizaciones benéficas creativas a nivel mundial, lo que permite la expresión creativa en comunidades de todo el mundo.

Vans cree que la creatividad es una parte esencial del ser humano y que todos deberían poder expresarse a través de los medios únicos que provienen de los deportes de acción, el arte, la música y la cultura callejera. Vans Checkerboard Fund en Tides Foundation se estableció para respaldar la capacidad de Vans de brindar apoyo monetario a organizaciones sin fines de lucro que brindan las habilidades, el apoyo y las oportunidades necesarias para construir una sociedad más equitativa donde todos tengan la oportunidad de notar su potencial creativo. Las organizaciones pueden visitar www.vans.com/checkerboardday para obtener más información.