Advertisement

Vans celebra 20º Aniversario de “A Look Back: DogTown y Z-Boys»

octubre, 2021

Tony Alva, Stacy Peralta, Peggy Oki y muchos del elenco original opinan sobre la creación y el impacto histórico de la película.

Vans en el skate durante más de 50 años, se enorgullece de presentar A Look Back: DogTown y Z-Boys, una retrospectiva del galardonado documental de Stacy Peralta que marca el 20º aniversario de la película dirigida por Glen E. Friedman junto al cineasta Eric Matthies. Este documental explora el impacto del skateboarding, no solo en sus vidas, sino una nueva cultura mundial.

Muchos Z-Boys originales regresan a la pantalla para “A Look Back”, incluidos Peralta, Peggy Oki, Wentzle Ruml, Skip Engblom, Paul Constantineau, Jim Muir y Tony Alva. Originario de Santa Mónica y uno de las primeros skaters del team Vans, el nombre de Alva está vinculado para siempre a los orígenes del skate. Cuando era un adolescente en los años 70, colaboró ​​con Vans para crear las primeras zapatillas auténticaS «Off The Wall» de Vans. Más de cuatro décadas después, la historia de Alva sigue siendo tan poderosa como un revolucionario inmortalizado que convirtió a Dogtown en la intrépida capital del skate.

“La película original no sólo arrojó luz sobre los cimientos del skate moderno, sino que nos mostró las historias de quienes lo hicieron posible”, dijo Friedman. “Nuestra película profundiza un poco más en lo que algunos de los participantes pensaron sobre la película que vieron y cómo ha afectado desde entonces sus vidas y las de sus hermanos fallecidos desde su estreno hace 20 años”.

A Look Back: DogTown and Z-Boys se estrenó a nivel mundial el 23 de Septiembre en el Festival de Cine de Surf y Skate de París de 2021.

“El equipo de Zephyr tuvo un impacto enorme en mis compañeros y en mí, no solo como patinadores, sino también como artistas y cineastas”, dijo Matthies. «Este proyecto fue una gran oportunidad para devolver algo a nuestra comunidad del skate».

El documental original DogTown and Z-Boys fue aclamado por la crítica después de su lanzamiento en 2001, dirigido por la directora y miembro original del equipo de patinetas Zephyr, Stacy Peralta, y fue coescrito por Craig R. Stecyk III y coproducido por Friedman. El documental original, que narra el auge del skate en las piscinas de los patios traseros en la década de 1970 en Santa Mónica, se basó en una compilación de imágenes y videoclips antiguos combinados con entrevistas actuales, que resume cómo los Z-Boys finalmente crearon una subcultura del skate que definió un generación e influyó en los venideros. El documental original ganó dos premios en el Festival de Cine de Sundance y un premio Independent Spirit en 2001.