Tour Life al sur 2012

abril, 2012

Encuentra aqui las fotos y la informacion sobre el tour Life al sur 2012: Talca, Parral, Concepción, Lomas, Penco, Pingueral, Dichato, los Angeles.

[nggallery id=»15″]

El 28 de diciembre de 2011 se inicio nuestro tour al sur de chile, un hermosa ruta donde ademas de mucha vegetacion, lo que mas nos gusto fue la calidez y buena onda que tiene la gente, quienes nos recomendaban todos los mejores spots. Este video muestra nuestras primeras paradas que fueron Talca, Parral y Concepcion, en esta ultima realizamos un campeonato bestrick donde se pudieron ver algunos de los mejores trucos de los locales, y se pudo compartir y disfrutar del skateboard. Queremos agradecer a los locales de Talca, Parral y en especial a Julio Toledo y Patricio Vera de Concepcion, quienes nos recibieron y se portaron excelente con nosotros.

El miércoles 28 de Diciembre a las 9 am, partimos desde Santiago rumbo al sur de nuestro país. La primera parada fue Talca, lugar donde llegamos a las 12:30 hrs y donde nos estaban esperando cerca de 30 skaters para sesionar la plaza principal de la ciudad, ubicada en 1 Sur con 3 Oriente.

Nuestro amigo Felipe Prado, local de la zona motivo a todos los skaters talquinos a esperar nuestra llegada. Patinamos un vacío con masetero, donde los chicos bajaron sus mejores trucos, se vieron unos flips, hellflips y flip fs. Para cerrar la sesión y agradecer la buena onda, repartimos revistas gentileza de La Tabla y stickers skatelife.cl y X – Mini.

Después de esta gran experiencia partimos rumbo a Parral donde llegamos a las 3 de la Tarde, ahí nos encontramos con su skatepark el cual mientras era construido tuvo que resistir el terremoto del 27 de Febrero. Como en todo spot habían varios bikers y skaters patinando además de chicos esperando nuestra llegada. Conocimos a Yeral y a Fabri con quienes logramos grabar algunos trucos gracias a su gran motivación. Aquí los riders del team Life, Gerhard Manns y Martín Pascal mostraron parte de su repertorio de trucos sacando varios aplausos y de pasada regalaron revistas La Tabla con stickers Life y X-mini a todos los asistentes por el buen recibimiento.

Luego de dos horas de sesión en Parral, dejamos La región del Maule para entrar a la del Bio Bío rumbo a Concepción. Llegamos a la capital regional cerca de las 20:00hrs donde nos esperaba una de las escenas skaters más potentes del país y con grandes exponentes. Aquí cerramos nuestro primer día de tour en las Lomas de San Sebastián donde patinamos con skaters locales entre ellos “Duende” y Elvis que mostraron toda la motivación del sur. Ya habiendo dejado todo en el pavimento en el primer día del tour, guardamos nuestros skates y pasamos la noche en la casa de Julio Toledo de Robot SkateShop quien nos hospedo amablemente.

El jueves 29 nuestro amigo Julio nos llevo a recorrer todos los spots típicos de la ciudad. Partimos el día en los clásicos tribunales de Conce con un piso de baldosa perfecto, y donde ocurrió la primera anécdota del viaje donde un lokito se bañaba en pelotillehue en la pileta de los tribunales disfrutando del radiante sol y de la mirada atónita de todos los transeúntes del sector, en un rato la escena paso a convertirse de comedia a tragedia cuando llegaron los señores carabineros llevándose al nudista penquista y de pasada nos echaron del lugar. Pero seguíamos con ganas de mucho skate por lo que nos dirigimos al gap de Plaza Perú, donde Martín Pascal en solo dos intentos concreto un nollie flip bigspin perfecto, dejando a todos felices y más motivados para seguir sesionando y bajando los trucos.

Continuamos buscando lugares para patinar en la ciudad cuna del rock chileno y llegamos a los siete escalones de la Facultad de Medicina de la U de Conce, donde logramos sesionar cerca de diez minutos antes de la llegada de los guardias, pero igualmente pudimos bajar algunos trucos.

Paramos un rato por algunos jugos y seguimos spot tras spot concretando Gerhard Manns unos Backside Tailslide perfectos en los muros de la costanera y el recluta Zabs! Demostrando su nivel bajando un Pop shuvit grind fs shuvit out.

El viernes 30 de Diciembre partimos nuestro día mas relajado y nos dirigimos cerca de las 16:00hrs a las Lomas de San Sebastián para realizar el primer Best Trick del tour al sur. Cerca de 40 skaters nos esperaban con una motivación y buena onda que caracteriza a este lugar. Hicimos un juego de poseros para los menores de 16 años y el Best Trick en una mesa de pic-nic donde el ganador fue “Papa” Reyes de Tome con un flip backside tail ¡perfect!, además “Tanchy” localazo de la zona se connoto con un flip crocks. Junto a esto se hizo un best trick en un fierro donde Diego Navarro se gano con un fs feble bispin out. A todos los cabros por su motivación, buena onda y energía les regalamos productos de Life Boardshop, parlantes X-mini y revistas La Tabla, además de stickers.

El sábado 31 visitamos el skatepark de Penco, construido por Planrampa, el cual esta muy bueno y por lo mismo logramos una sesión muy motivada. Seguimos nuestro rumbo a Pingueral donde pasamos la noche de año nuevo la cual no estuvo alejada de anécdotas. El 2012 nos dio la bienvenida la playa de Dichato, hermoso lugar afectado por el terremoto pero que hoy se levanta como todo el sur con su fuerza y positivismo frente a las adversidades. El sol radiante nos invitaba a disfrutar del día, por lo que aprovechamos de comer unas empanadas del lugar y relajarnos en la playa.

El lunes por la noche partimos rumbo a Los Ángeles donde nuestro amigo Nacho Poblete de Monguen nos recibió.

Agradecemos enormemente a Julio Toledo y su polola (Robot skateshop), también a Patricio Vera quienes nos recibieron de manera muy grata y a todos los skaters locales que aportaron con su buena onda he hicieron de nuestro paso por sus ciudades sesiones full motivadas.
Les mandamos un fuerte abrazo de apoyo y animo a todas las zonas del sur que están sufriendo por los incendios forestales, sabemos que Chile es un país que sale adelante y frente a los problemas no nos dejamos caer. Texto por: Enrique Barrera