Advertisement

REY DE REYES 2022 CELEBRA 10 AÑOS de Skate En Grande

diciembre, 2021

Cientos de skaters han pasado por las diferentes ediciones de este campeonato internacional de skate en busca de los y las mejores en una final sudamericana imperdible.

Rey de Reyes se ha convertido en el campeonato de skate más longevo y prestigioso del país. Este título se lo ganó gracias al esfuerzo y ganas de hacer crecer el skate, no sólo a través de finales sudamericanas imperdibles en el skatepark de Parque de los Reyes, sino que también a través de su versión On Tour, que cada año recorre diferentes regiones del país citando a todos los skaters locales para tener una oportunidad única de deslumbrar y ser los mejores.

El certamen ha sido un semillero de nuevos talentos nacionales gracias a su constante búsqueda de skaters por Chile. Así, nombres como Juan Carlos Aliste del team Monster Energy, Josefina Tapia y Benjamín Pérez del team Vans, gracias a su desempeño han crecido en las categorías Street y Bowl, al igual de otros como Bastián Saavedra, Christian Rocco y Francisco Pietroboni, que son sólo algunos ejemplos de quienes han podido convertir esta apasionante afición en su carrera profesional.

Este año 2022, debido a las dificultades que trajo el Covid-19 en la edición anterior, los ganadores 2021 pasarán directamente a la final a realizarse en Abril. Además, el On Tour suma en esta oportunidad un nuevo spot en Pichilemu para elevarla como una de las capitales del skate nacional junto a Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Temuco, Concepción y Santiago, en donde en cada jornada se elegirá a un skater hombre y una skater mujer, quienes tendrán su pase directo asegurado a la final.

Celebrando los 10 años de Rey de Reyes, esta edición contará con $20 millones de pesos a repartir entre las categorías Hombre y Mujer en Street y Bowl. Se esperan para esta edición, que reconocidos skaters provenientes de Brasil, Argentina, Colombia y Perú, puedan sumarse a la disputa de la final en el skatepark de Parque de los Reyes en Abril próximo.

Todas las fechas del campeonato se podrán seguir a través de @skatereydereyes, @vans_chile y de @latabla, y también por www.reydereyes.cl y www.latabla.cl

FECHAS REY DE REYES ON TOUR POR CIUDAD:

Arica: 28 de enero
Iquique: 5 de febrero
Antofagasta: 11 de febrero
Coquimbo: 13 de febrero
Quintero: 19 de febrero
Temuco: 26 de febrero
Concepción: 27 de febrero
Pichilemu: 5 de marzo
Santiago: 12 de marzo