RED BULL MANNY MANIA Chileno viajará a final mundial de skate en Nueva York

abril, 2012

El campeonato mundial de skate Red Bull Manny Mania culminó este sábado 24 de marzo, en la plaza Sotomayor ubicada en el centro de Valparaíso, cuando Miguel Sánchez, proveniente de Mejillones, fue coronado como el ganador que representará a Chile en Nueva York ante los mejores riders de más de 40 países. Cerca de 800 personas llegaron a presenciar y vibrar con las arriesgadas piruetas de los skaters en la modalidad manual, quienes en una calurosa tarde, entregaron lo mejor de sí y lucharon hasta el final por mostrar sus mejores trucos.

[nggallery id=»17″]

Cerca de las 15:00 horas comenzó la tercera y última clasificatoria de este campeonato, en la que más de 50 viñamarinos lucharon por llegar a la última instancia junto a los ganadores de las primeras clasificatorias realizadas en Iquique y Concepción, los riders Sebastián “Chuky” Fernández y Francisco “Tanchi” Ríos respectivamente.

“Fue una dura competencia, los demás chicos mostraron buenos trucos pero estoy feliz de que el jurado me haya elegido para poder representar a Chile en la final del mundo”, contó Miguel “Kiskillo” Sánchez al momento de ganar.
“El Kiskillo”, deberá viajar a la gran manzana en el mes de agosto para competir en la final mundial del Red Bull Manny Mania y representar a Chile ante los mejores riders de skateboard a nivel amateur en la categoría manual y entregar un apasionante espectáculo para la escena del skate mundial.

El reconocido skater Spiro Razis fue parte del jurado en las tres clasificatorias realizadas a los largo del país incluyendo la final. “Fue una buenísima experiencia la de recorrer Chile de norte a sur buscando chicos talentosos y con mucho potencial que mostrar. Creo que Miguel tiene mucho que demostrar en Nueva York ante los demás finalistas mundiales”, aseguró una vez terminada la competencia.
Los finalistas fueron evaluados por estilo, velocidad, creatividad y, por supuesto, destreza. Red Bull Manny Mania es una competencia que se realiza en más de 40 países del mundo y que mide la especialidad de skateboarding basada en trucos sobre dos ruedas realizados en diversos obstáculos.

RESULTADOS RED BULL MANNY MANIA CHILE 2012:
1° LUGAR Miguel “Kiskillo” Sánchez
2° LUGAR Juan José Moraga
3° LUGAR Felipe Castro
4° LUGAR Luis Balmaceda