Nueva licitación de obstáculos para Pista de Patinaje Parque Bustamante

noviembre, 2012

Hoy viernes 16 en la mañana se formó una reunión con skaters y el municipio para conocer la empresa que se adjudicó la licitación para construir nuevos obstáculos.


La pista de patinaje del parque Bustamante fue inaugurada en el año 1998.Lleva más de 14 años funcionando y, como se puede apreciar en la pista, su superficie de baldosa no tiene detalles ni irregularidades, este material “baldosa” es óptimo para la práctica del skate.

La FSCH se hizo presenta para advertir de algunos detalles importantes de la pista:

– Lo que son las “tetas” o “guatas” que rodean la superficie de baldosa, se han ido deteriorando con el tiempo, produciendo grietas y porosidades en su superficie.

– El pasto ya no existe alrededor de la pista, y toda la superficie de alrededor que se contempla es de tierra y maisillo ahora. Estos elementos lo único que hacen es ensuciar y contaminar la pista.

– Los “obstáculos” o “fierros” que se instalaron, dispuestos por el municipio, han funcionado a la perfección y hacen de esta pista un circuito más entretenido y didáctico.

– La pista no tiene ningún bebedero habilitado. Y el desagüe esta tapado, ya que en invierno con las lluvias se inunda.

– La pista tiene dos focos apagados. Hace unos año la pista funcionaba con luz hasta las 01:30 hrs. Esta medida ayudaba a incentivar al deporte nocturno, sobre todo en época de verano.

Todos estos detalles no están incluidos para esta nueva licitación y los obstáculos a construir se analizarán en conjunto con los entendidos en la materia como el profesor Willy del busta y la FSCH, ayudando a que no queden mal construidos.

Ahora es importante destacar que algunos detalles como el desagüe y los bebederos de agua , ya están en tramite gracias a la gestión y la ayuda del coordinador del parque el Tío Antonio. Ayudemos a que el parque sea un lugar de deporte y recreación. Así la sociedad entienda que necesita de estos lugares para sus habitantes.

[nggallery id=»54″]

La FSCH tiene los siguientes objetivos para el desarrollo de la pista del Parque Bustamante:

1. Desarrollar para los niños y jóvenes Skaters del país, una competencia de calidad profesional.

2. Consolidar el Skateboarding en Parque Bustamante como un deporte sano y con expectativas de superación, en lo deportivo como en infraestructura, así fomentar la iniciativa de la remodelación de la pista de patinaje “Parque Bustamante”.

3. Generar participación ciudadana, a través de actividades sanas y constructivas.

4. Sensibilizar a la comunidad a que comprenda el Skateboarding como una disciplina seria y saludable, un deporte que se realiza al aire libre.

5. Aportar al desarrollo técnico deportivo de los competidores nacionales.

6. Educar a los usuarios de la pista “Parque Bustamante” para el uso sano del espacio deportivo sin drogas, alcohol y malas conductas.