Advertisement

Nicolás Muñoz se lleva el Tour de Bestricks nortino «EL SPOT» presentado por DC SHOES

septiembre, 2015

Memorable va a ser para los skaters del norte de nuestro país, el evento que se llevó a cabo en Iquique el recién pasado Sábado 12 de Septiembre 2015. La cita fue a las 9 am en el firdaus Marley Coffe donde una treintena de amigos e invitados al evento tomaban un desayuno para empezar la jornada.

Dc Shoes Chile presenta el SPOT TOUR 2015 Dc Shoes Chile presenta el SPOT TOUR 2015 Dc Shoes Chile presenta el SPOT TOUR 2015

Luego llegó el transporte habilitado por gente de la Ilustre Municipalidad de Iquique, donde emprendimos rumbo hacia nuestra primera parada, en la vecina localidad de Alto Hospicio, donde se encuentra un Low to High nada de sencillo, fue el primer spot y todos con las pilas bien cargadas comenzaron a arremeter el borde.

7 14
15

Más de uno pago el precio, pero el más dañado fue Caleb de Arica que perdió parte de su dentadura, al quedar pegado en la entrada del borde para caer de lleno contra el suelo, todos quedamos atónitos ante tal suceso y al ver que se encontraba en buenas condiciones, seguimos con la evaluación de los demás competidores. Todos intentaban trucos y los palos seguían apareciendo, hasta que Tomate conecta un fs boreslide a gamba, que nos dejó a todos pensando, cerramos el spot y continuamos el tour.

11 9 10 16
13

18

El segundo spot era en Iquique en el centro de educación superior Inacap que gentilmente permitió que usáramos su infraestructura, además de darnos almuerzo a todos los presentes. Comenzó el segundo best trick, rápidamente los competidores se pusieron a tirar toda la carne a la parrilla con muchos trucos, se vieron buenos palos también, destacando un flip backside de Nicolás «chispita» Muñoz y un flip perfecto de Caleb (que sin dentadura no quería abandonar la competencia), flip frontside de Cristian Meneses, pero sin duda el mejor de este spot fue Tomate el Ariqueño que ya a esta altura nos tenia sorprendidos por su solidez y los trucos que probaba, bajando finalmente un Switch Bigspin de Front tremendo que dejó a todos de cara.

21 22
20 24
25

27

Cerrado el segundo spot Iquique y continuábamos la ruta, dirigiéndonos al clásico Hit de la Piscina Godoy, un spot más chilling donde muchos bajaron trucos muy bien ejecutados, y en donde se acoplaron nuevos participantes que no estaban en las listas. Sessión ondera tomándonos la calle por completo, en ese momento la caravana contaba con más de 50 participantes, y el que se adjudicó este spot fue David Alexis que con un Nollie Hardflip, que cerró el spot y nos mandó directo al plato fuerte de este evento, la Baranda del Terminal Agropecuario de la ciudad donde gentilmente la administración del lugar nos cerró una parte de este establecimiento un día sábado en plenas funciones para que la gente pueda mirar que era lo que estaba sucediendo.

28 32
31 30
29

Comenzó la masacre Harold, Chispita, Victor, Caleb, Tomate, Tugo y muchos más, no paraban de tirarse. La baranda era perfecta, la gente se conglomeraba alrededor de nosotros mas de 200 personas aplaudiendo cada truco bajado y dando ánimo en las caídas. Fue todo un espectáculo alrededor de 40 minutos, mirando lo que sucedía en la principal entrada al recinto con muchos trucos, vimos fs Fifty de Hugo Navarro, Lipslide de Harold, Victor Orozco no paraba de bajar trucos cómo fs febble, bs smith, fs bores, overcroocked, pero el que sin duda se llevó la película y cerró así la parte street del evento fue Nicolás «chispita» Muñoz que con un Flip fs Boardslide ripió el spot dejando gritando a toda la gente que se había reunido, ya las fuerzas eran pocas y nos fuimos a la siguiente parada que era la Pizzería D*Tarapacaque auspició con pizza y bebidas para las más de 30 personas de la caravana, comimos nos reímos mucho.

37

38 43
42 50
46 41
47 48
51 49
52 53
54

55

56

59 58

Nos fuimos al siguiente spot y final que era la miniramp del skatepark, algo más chilling para compartir con todos los que quisieran participar, el ganador de esta pasada fue Victor Orozco que hizó una de las pasadas más bestia que vimos en esa miniramp en toda su historia para terminar con broche de oro, la producción tenía preparada una mini-fiesta con bandas incluidas, donde la ceremonia de premiacion se desarrolló en el mítico Papagallo Pub donde la buena onda y el compañerismo se compartió entre todos como caracteriza al skate.

64 65
63 62

La producción del evento quiere dar gracias a toda la gente que auspició este evento en especial a DC SHOES CHILE y a todas las marcas locales que avalaron con todo, gracias a ellos se pudo lograr este tan lindo evento, donde su único fin era juntar a la escena del norte de nuestros país y pasar una buena tarde de skate.

Dc Shoes Chile presenta el Tour de Best Tricks "El Spot" en Arica, Iquique y Antofagasta

El próximo Sábado 12 de Septiembre 2015 se realizará el Tour de Best tricks denominado «EL SPOT» presentado por Dc Shoes Chile, en donde participarán 10 de los mejores exponentes de skate del norte del país Antofagasta, Iquique y Arica para medirse y pasar una buena tarde de skateboarding.

Se movilizarán en una caravana de autos, pasando por los diferentes spots, evaluando el mejor truco. 5 spots 5 premios.. Habrá un premio especial al que se adjudique más de un spot. Los invitados recibirán una invitación por parte de la producción.