Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016

abril, 2016

Vuelve el Monster Energy Rey de Reyes On Tour, en su tercera versión consecutiva.

El campeonato latinoamericano de skate Monster Energy Rey de Reyes, comenzó su gira On Tour 2016 el pasado mes de Febrero y recorrió Chile en seis fechas comenzando por Arica, Antofagasta, La Serena, Quinteros, Concepción y la fecha clasificatoria en Santiago, para terminar en una Gran Final Internacional el día Sábado 23 de Abril en el Parque de Los Reyes, donde se verá en vivo a los mejores exponentes de la gira, además de deportistas extranjeros provenientes de América del Sur.

Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016, además visitó dos ciudades Iquique y Copiapó en donde los riders de Monster Energy realizaron exhibiciones.

MONSTER ENERGY REY DE REYES ON TOUR 2016

SANTIAGO
Sábado 02 de abril: Skatepark Parque de los Reyes – Campeonato Clasificatorio.
Los ganadores Sebastián Añigual en Bowl y Mario Luraschi en Street lograron ganar la clasificación de la fecha en Santiago, y pasarán directamente a la final de Monster Energy Rey de Reyes 2016 junto a cuatro skaters más Bryan Abad con Felipe Silva en Bowl, y Benjamín Navarrete con Adonis Abad en Street, en donde se tendrá que enfrentar a los mejores en las categorías Bowl y Street y así lograr adjudicarse parte de los USD 10.000 a repartir.

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Santiago

Una jornada llena de adrenalina se vivió este Sábado 2 de Abril en el Parque Los Reyes en Santiago con más de 20 riders que llegaron hasta el skatepark para competir en la última fecha de clasificación del Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016.

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Santiago

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Santiago

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Santiago
Los resultados finalistas de Santiago son los siguientes:

STREET
1Mario Luraschi
2Benjamin Navarrete
3Adonis Abad
BOWL
1Sebastian Añigual
2Bryan Abad
3Felipe Silva

CONCEPCIÓN
Sábado 19 de marzo: – Skatepark de Parque Ecuador – Campeonato Clasificatorio.
El rider Diego Navarro logró ganar la clasificación de la fecha en Concepción, y pasará directamente a la final de Monster Energy Rey de Reyes 2016, en donde se tendrá que enfrentar a los mejores en las categorías Bowl y Street y así lograr adjudicarse parte de los USD 10.000 a repartir.

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Concepcion

El ganador se impuso frente a destacados riders en una competitiva final que casi fue clasificada como empate técnico. El segundo lugar resultó para José Reyes, ganador del año pasado.

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Concepcion

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Concepcion

REY DE REYES ON TOUR 2016 - Concepcion

VIDEO RESUMEN MONSTER ENERGY REY DE REYES 2016
QUINTEROS – LA SERENA – ANTOFAGASTA – ARICA

QUINTEROS
Viernes 20 de febrero: – Skatepark Quintero sobre ruedas – Campeonato Clasificatorio.
El rider Javier Ponce de Loncura se convirtió en el Rey de Reyes del skate en la fecha clasificatoria que se efectuó el Sábado 20 Febrero en Quintero, ganándose la clasificación directa a Monster Energy Rey de Reyes. En total, participaron más de 20 skaters que sorprendieron con un alto nivel y por la ejecución de elaboradas piruetas.

Javier Ponce logró el primer lugar luego de masacrar el Skatepark de Quintero con trucos técnicos como Crooks Revert, Nollie Flip Backside y variaciones de Blunts en la baranda. El segundo lugar correspondió a Eduardo García, quien no perdonó ningún obstáculo bajando sólidos tricks en todos lados. Mientras que el tercer lugar fue para el ganador de la última fecha clasificatoria, Rubén Sotomayor quien realizó varios trucos en el muro alto como Nosegrinds y Five-0 Shove it, entre otros.

Los resultados finalistas de Quintero son los siguientes:
1.Javier Ponce
2.Eduardo García
3.Rubén Sotomayor
4.Johan Aliste
5.Baltazar Yañez

LA SERENA
Miércoles 17 de febrero: – Skatepark Peñuelas – Campeonato Clasificatorio.
El rider Rodrigo Moreno logró el premio de la clasificación directa a la final, luego de triunfar en el campeonato clasificatorio que se realizó en el Skatepark de Peñuelas, ubicado en La Serena. Este es el segundo año consecutivo que Rodrigo Moreno llega a la final del campeonato de skate Monster Energy Rey de Reyes.

Rey de Reyes 2016 - La Serena

El ganador se impuso frente a 20 a contrincantes en una competitiva final. Dentro de los trucos que lo llevaron a coronarse como el Rey de Reyes del skate de La Serena, destacan muchos tricks, incluyendo un Crooked a Feeble en la baranda. El segundo lugar resultó para Roberto Delgado, quien ejecutó un Hardflip y Flip Backside perfectos. Mientras que Fabián Retamales se quedó con el tercer lugar luego de ejecutar un Súper Tailslide en el Hubba.

Rey de Reyes 2016  - La Serena - Rodrigo Moreno

Los resultados finalistas de La Serena son los siguientes:
1.Rodrigo Moreno
2.Roberto Delgado
3.Fabián Retamales
4.Lucas Urbina
5.Francisco Ruíz

COPIAPÓ
Lunes 15 de Febrero: – Skatepark El Palomar – Exhibición.
Un campeonato de Best Tricks se desarrolló en el Skatepark El Palomar en Copiapó el pasado Lunes 15 de Febrero, de gran calidad y adrenalina, se realizó en el marco de la competencia que estará recorriendo distintas ciudades de Chile buscando los mejores exponentes del skate para participar en la gran final de abril en Santiago.

Rey de Reyes 2016 - Copiapó - Skatepark Panoramica

En la fecha de Copiapó destacaron 4 deportistas. En la primera etapa se coronó como ganador a Gino Nahuelhual, quien clavo un Nollie Heelflip en la escalera. En el siguiente desafío, Rodrigo Tapia bajo un Flip en la escalera y varios trucos más en la baranda. Por último, el rider Sederick Olmos controló en todos los obstáculos destacándose con un Flip Fifty-Fifty. Luego de la competencia de Best Trick, en el bowlpark se armó una sesión abierta en donde la fluidez y los sólidos trucos efectuados por Jordán León lo dieron como ganador.

Rey de Reyes 2016 - Copiapó

Rey de Reyes 2016 - Copiapó 2

ANTOFAGASTA
Viernes 14 de Febrero: – Skatepark Pablo Neruda – Campeonato Clasificatorio.
Iván Pérez logró el premio de la clasificación directa a la final, luego de triunfar en el campeonato clasificatorio que se realizó en el Skatepark Pablo Neruda ubicado en la ciudad de Antofagasta el día Sábado 13 de Febrero.

Rey de Reyes 2016 - Antofagasta - Skatepark Panoramica

El rider nacional se impuso frente a 24 contrincantes en un reñido evento. Dentro de los trucos que llevaron a Ivan Pérez a coronarse como el Rey de Reyes de Antofagasta, destaca un Flip Backside Five-0 en el borde más grande, como también un Lipslide enorme sobre un caballete. Es importante destacar, que Ivan participará por segunda vez en la final de Monster Energy Rey de Reyes, ya que el año 2014 también ganó la fecha clasificatoria de Antofagasta.

Rey de Reyes 2016 - Antofagasta

Rey de Reyes 2016 - Antofagasta - Ivan Perez - Manuel Rivera - Kevin Puelles

Los resultados finalistas son los siguientes:
1.Iván Pérez
2.Manuel Rivera
3.Kevin Puelles
4.Axel Cortez
5.Tomás Rivera

IQUIQUE
Miércoles 10 de febrero: – Skatepark Costanera Iquique – Exhibición.
Un campeonato de best trick con tres obstáculos se desarrolló en el Skatepark Costanera en Iquique el Miércoles 10 de Febrero. El primer obstáculo que debieron sortear los competidores fueron los manuals, en donde se realizaron distintos trucos técnicos. Álvaro Rivera resultó ganador de esta etapa, luego de lucirse con distintos trucos.

 Rey de Reyes 2016 -I quique

Después se armó el Best Trick en la baranda chica, donde Nicolás Muñoz se coronó ganador con un Flip Backside Lipslide.

Rey de Reyes 2016- Nicolas Munoz -Flip Backside Lipslide

El último obstáculo se realizó en la Baranda de 8 / vacio, espacio donde el rider Sebastián Fernández se lució con un Fakie Flip a Flat realizado con total perfección.

ARICA
Sábado 06 de Febrero: – Plaza 1 de Mayo – Campeonato Clasificatorio.
Lucas Bastias, rider nacional de 18 años, se coronó como el ganador del campeonato de skate en el primer campeonato clasificatorio que se realizó el pasado Sábado 07 de Febrero, en la Plaza 1 de Mayo de Arica.

Rey de Reyes 2016 - Arica - Lucas Bastias

El joven rider se impuso sobre 18 contrincantes que se enfrentaron en una reñida final. Se destacó Christopher Rocco que mostró calidad en todo el parque dominando HardFlips entre otros tricks. En tanto, dentro de los trucos que llevaron al triunfo a Lucas Bastias se encuentran el In Flip 360 en la escalera y Switch Big Spin Boarslide en la baranda.

Rey de Reyes 2016 - Arica - Lucas Bastias 2

Los resultados finalistas son los siguientes:
1.Lucas Bastias
2.Caleb Caricchio
3.Marcelo Rojo
4.Christopher Gonzales
5.Nicolás Vergas

Monster Energy Rey de Reyes On Tour 2016
Monster Energy REY DE REYES On Tour 2016
* algunas fechas se modificaron por razones de fuerza mayor

Monster Energy Rey de Reyes 2016
Final Campeonato Internacional Federado REY de REYES 2016

Monster Energy Rey de Reyes es uno de los campeonatos de skate más importantes del país, en el que participan skaters de todo Sudamerica e Internacionales a través de invitaciones gestionadas por la Federación de Skate de Chile. Durante la gira On Tour 2016, los riders de Monster Energy, entre los que se incluye el destacado skater nacional Stavros Razis, serán los responsables de evaluar a los deportistas nacionales que se presentarán en cada fecha para lograr una clasificación directa a la gran final que se desarrollará el Sábado 23 de Abril en Santiago.

Para mayor información visita www.reydereyes.cl