Many Mannia Chile 2012

abril, 2012

Una vez mas Red Bull presenta el Manny Mania en Chile, donde se toma las regiones y escoge al mejor skater amateur de Chile para competir en Nueva York.

En su tercera edición en Chile, el Red Bull Manny Mania invadirá las calles del país con los mejores trucos. Desde el 17 al 24 de marzo, el evento de skate manual más importante del mundo, se llevará a cabo en diferentes ciudades de Chile. Iquique y Concepción serán los lugares donde se disputarán las clasificatorias, para culminar la competencia con un apasionante final en Valparaíso.

Una vez más, el Red Bull Manny Mania se inicia alrededor del mundo. El turno de Chile para esta increíble competencia de skate será el 17 de marzo en la ciudad de Iquique, donde se llevará a cabo la primera clasificatoria del campeonato que escogerá a un ganador para viajar a Nueva York y competir con vencedores de todo el mundo. La segunda clasificatoria, se realizará en Concepción el 21 de marzo para, finalmente, escoger al gran campeón nacional en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el 24 del mismo mes.

Los participantes serán evaluados por estilo, velocidad, creatividad y, por supuesto, destreza. Este, el máximo torneo en la categoría manual, mide la especialidad de skateborading basada en trucos realizados en dos ruedas efectuados en diversos obstáculos. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por la leyenda del skateboard chileno Spiro Razis (Atleta Red Bull) y miembros de la Federación de Skate de Chile.

Con respecto a la experiencia del Red Bull Manny Mania en nuestro país Spiro Razis comenta, “el nivel en Chile está cada vez mejor y este campeonato lo demuestra todos los años. Estamos seguros de que de la final saldrá un skater que representará muy bien a nuestro país y posiblemente vuelva con la corona luego de la final en Nueva York”, aseguró.

La final internacional se disputará, como todos los años, durante el mes de agosto en Manhattan, Nueva York donde más de 60 exponentes de todos los países del mundo competirán por convertirse en el mejor skater manual amateur. El representante de nuestro país el año pasado Manuel “El Rubio” Balmaceda asegura que “Estar en Nueva York con los mejores del mundo fue increíble. Di lo mejor que pude en la final y de lo recomiendo totalmente al chileno que vaya este año ya que es una experiencia inolvidable y se aprende mucho”.

Todos los interesados en participar, deberán enviar un mail de inscripción a redbullmm@cl.redbull.com.