Advertisement

LA TABLA 118 – Entrevista a Cata Diaz

noviembre, 2019

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

Actualmente radicas en Barcelona. ¿Cómo llegaste?

Si, vivo en Barcelona desde hace casi tres años, al lado del Macba. Había querido venir desde que empecé a patinar. Siempre veía videos de skate de acá. Es una ciudad increíble para andar. Vine cuando llevaba como 2 años patinando y venía sólo por 3 meses, pero me enamoré de esta ciudad y decidí quedarme.

¿Donde empezaste a andar?

Empecé a andar en skate en av.San Martin de Viña del Mar.

Shok: ¿Quién te enseñó hacer 360 flip? Lo aprendiste bastante bien ¿Tus padres te apoyan en el skate?

Mis amigos en general me enseñaron siempre, no sólo el 360 Flip sino que todo los trucos. Mis papás me apoyan. Al principio no tanto, pero ahora les encanta y lo ven como parte de mi vida. La verdad es que si no fuera por su apoyo incondicional, aunque sea desde Chile y yo estando acá, muchas de las cosas que he logrado no serían posibles. Aprovecho de decirles que los amo y los extraño cada día, son los mejores.

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

En su última visita a Chile, capturó este flip en los downhills de Valparaíso. Foto: Alberto Olivares.

¿Tienes sponsors que te apoyen?

Si, estoy en Nike SB, Amigos Skateshop, Toy Machine, Yoyo Bearings y Farol Skateboarding.

¿Cómo te ves en el mundo del Skateboarding Mundial? ¿Te sientes incluida en ese mundo?

La verdad es que no me he parado a pensarlo, pero creo que me veo como alguien con ganas de andar en skate, disfrutar, aprender y crecer. Creo que acá en Europa, el mundo del skate es bastante más inclusivo que en Chile. Sin lugar a dudas. Aún queda mucho por recorrer en ese sentido, pero siento que poco a poco el skateboarding femenino a nivel mundial se hace cada vez más grande e inclusivo.

¿Cómo es la visión de tu skate en el futuro?

Grabar, viajar e intentar involucrarme en la mayor cantidad de proyectos posibles.

Vemos que tienes muchas visualizaciones en tus vieos de Instagram. ¿Te gusta subir videos?¿Pensaste en tener tantos seguidores?

Gracias jajaja la verdad es que sí, me gusta mucho! Nunca pensé en tener tantos seguidores. Aprovecho de agradecer a toda la gente que me sigue y apoya en lo que hago. Me motiva día a día, de corazón muchas gracias. Hacen de mi vida un lugar más bonito.

¿Qué opinas del estallido social que acontece en Chile, siendo que estas ya hace un buen tiempo fuera del país?

Creo que es completamente necesario! Son muchos años de abuso, de negación y silencio. Me siento completamente orgullosa de que nuestro país esté haciendo este despertar, luchando sin miedo y dispuesto a crecer. Acá hemos organizado marchas en Barcelona para apoyarlos, y quisiera poder hacer aún más. De todas formas, sólo quiero decir que espero que no se rindan. Que esta lucha y este amor que los une, los haga ganar esta guerra y su derecho de vivir en paz.

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

En BCN, siempre encontraras un bombazo. Ollie de Cata. Foto: Pastilla.

¿Algún mensaje al mundo y a tu gente?

Al mundo: patinen y diviértanse! A mi familia, mamá y papá les agradezco su apoyo y su amor. Estoy orgullosa de las personas que son, los amo profundamente y los extraño. A mi hermanita Anahi, agradecer todos sus audios y mensajitos de apoyo siempre, te amo sister. A mi hermanito Simón, mandarle un abrazo y también a mis dos sobrinas bellísimas y a la Cami Cami. A mi hermano Cristóbal decirle que lo amo y extraño sus regaloneos, y escuchar su guitarra. A mi hermano Pablo, por hacerme FaceTime para reírnos y hablar de la vida. Por último, a mi Abuelita Caty decirle que nunca va a estar sola y la amo mucho, extraño sus porotitos granados. Enviarles saludos a los cabros de allá, a la Vale Cobos, Sebas Robledo, Pablo Hueñiñur, Italo Riquelme, la Javi Paez, al ‘Muto’ y a mi prima hermosa la Panchi que es cómo una hermana más. Gracias a todos los amo!

LA-TABLA-118-ENTREVISTA-CATA-DIAZ

La Cata en Barcelona disfruta de cada momento con su skate. La entrevistamos para saber un poco más de esta empoderada y triunfadora mujer. Un pop así mujer, sí que las vale! Foto: Gerard Riera.