LA TABLA 117 – Entrevista a Oscar Whipple

noviembre, 2019

SKATEBOARDING POR DIVERSIÓN. Entrevista de Pato. Fotografías por Marcelo Santana.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE
LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE
LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE
LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

¿Por qué te fuiste a vivir a Iquique?

Realmente llevaba muchos años sin vivir con mi familia (más o menos 6 años aproximádamente) y tratando de hacerla a lo gitano, me llevaría y costaría mucho tiempo ahorrar para lo que quiero. Estar acá con mi familia unos meses me da mejor estabilidad, energía y ganas de poder lograr mi objetivo más rápido y feliz.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Filmando para su parte del video de La Tabla, en pocos tiros aguantó este nollie flip backside.

¿Donde comienza tú Skateboarding?

Bueno mi skate realmente es de viña jajaja pero estuve poco tiempo como skater viviendo en viña (como un año). Aparte tenía como nueve años y no me dejaban ir muy lejos. Siempre digo que soy y seré de Antofa, por qué mis recuerdos de infancia con mi skate y mis amigos fueron en la perla, viendo patinar a los cabros de la Mierda Humilde y a los de la CW.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

¿Qué estás haciendo actualmente? ¿Qué piensas hacer para seguir patinando?

Ahora estoy trabajando en un bar (saludos a los cabros que son la patá), haciendo material para Fruta, Kush y Rats, y ahorrando para poder irme. Qué pienso hacer para seguir patinando… respirar yo creo, por qué no sé que hacer si no patinó jajaj.

¿Crees en seguir el Skateboarding profesionalmente, o cuál es tu camino en el skate?

Realmente no me considero profesional. Sólo siento que ahora estoy aprendiendo hacer cosas que antes no me imaginaba y pensaba que eran un sueño. Estoy enamorado de lo que hago, y lo amo con todo mi corazón. Haré de todo para poder patinar hasta el último respiro. Mi camino con el skate es con la #FRUTAFAM

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

¿Cuál es tu spot y park favorito, y a cuál país te gustaría viajar para andar en skate? (pregunta Luife)

Mis spots favoritos en el mundo hasta el momento son tres: el Okupark (saludo a todos los cabros que los quiero), la Hussa en Buenos Aires (gracias a todos mis amigos de allá que son otra familia) y finalmente el imán supremo el Busta (saludos a los cabros y al igby ‘love u’) jajaja. El país que me gustaría visitar es República Checa y la ciudad de Praga, con esos muros hermosos y ese piso increíble. Estaba por viajar para allá, cuando supe de mi fractura. Pero todo con calma, mejorarme del pie es primero.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Un nose manual espontáneo en un atardecer de la costa de Antofagasta. Foto de Matías Rodriguez.

¿Qué piensa de la honradez y los amigos en el skate? (pregunta Tuz )

La honradez es algo delicado. Cuando pasas a llevar a alguien, sabes que no está bien y sobretodo si es un amigo. Siempre hay que tratar de ser lo más Real posible. Los amigos en el skate son únicos, por qué mis amigos no son los del colegio o los de la universidad (por qué igual estudié un ratito jajaj), son y serán para toda la vida mis amigos del skate, compañeros de viajes y de vida, en las buenas y en las malas.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Largo feeble en los altos fierros de Iquique.

¿Te gusta opinar en las RSS? ¿Qué piensas de los ‘haters’?

Las redes sociales son todo un tema, pero más que nada me gusta ver los videos de mis amigos y las historias de como gozan todos por sus lados, patinando y disfrutando su vida. Qué pienso de los ‘haters’, nada por qué me da paja pensar en ellos.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Oscar le pidió todo para lograr esta entrevista, y demuestra que el trabajo duro rinde frutos.

¿Cuál es la visión y estilo que te inspira en el skate?

Ahora mi visión del skate es muy distinta a antes. Estamos en la generación de las máquinas, con puras bestias por todos lados. Mirándolo así, es mejor por qué ahora la gente está destacando por el flow, el estilo o por un skate distinto. En la actualidad se está apreciando mucho el skate más técnico o artístico jajaja si es que se puede llamarlo así. Yo encuentro el skate un arte, y me identifico e inspiro con Sebo Walker, Wes Kremer y Jhon Dilo. Me gusta mucho el skate brasileño y el argentino. Y de Chile, los maestros del Rubio, Kiskillo y Harold. Cajón y manuals. Respeten la sech!

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Para cerrar oficialmente su entrevista y sólo un día antes de enviar a imprimir, inmortaliza este flip backside.

Últimas palabras y un mensaje para este mundo.

Gracias a ti pato, por todo este tiempo grabando y haciendo material. Para mí aparecer en La Tabla es increíble, mucho respeto a skaters reales, que llevan mucho años en esto. De verdad, gracias. Gracias a mis amigos en Argentina que son lo máximo, los amo y extraño mucho a todos. Gracias a los ‘homies’ de Antofa que siempre están patinando masacre y subiendo su nivel. Para que hablar de los de Santiago. Gracias a todos en realidad. Bustita, te extraño. Mamá y papá, los amo con todo mi corazón y a mis hermanos igual, el cricri y la cata son lo máximo, me dan energía para seguir con todo.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Otro toma de este increíble flip backside.

A los cabros de Fruta que también los amo y vamos a gozar para siempre. A los ‘homies’ de Rats que me han apoyado en todo acá en Iquique, se la viven ‘gangsta’. Un saludos a los del SP. A mi amigo Dani con Kush Clothing que se la ha jugado como amigo y como marca apañándome a mí y a Luife, gracias hermano. Un abrazo a la gente del bar. Mi mensaje pal mundo, es que no se preocupen del otro, patinen, weven y pásenla bien que se nos va a acabar el mundo jaja. All my niggas smokes fruta familia.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Oscar sorteando de ollie esta rampa anormal, en los cerros de Antofa.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Esto es un adelanto de lo que se está terminando de filmar con nuestro queridísimo amigo Oscar Whipple, quién al mudarse a la ciudad de Iquique se jugó con nuevos lugares. Pronto estrenaremos su parte completa filmada a la antigua, con tiempo y sin ‘dead line’ con trucos de su entrevista ya impresa en revista La Tabla 117.

LA TABLA 117 - ENTREVISTA A OSCAR WHIPPLE

Calidad de spot oculto. Oscar Whipple colgado de backside five-o con elegancia. Foto Portada.

LA TABLA 117

LA TABLA 117