La Tabla / Skateboarding desde 1995
Advertisement

LA TABLA 116 – Bitácora Bastián Nuñez en Europa

agosto, 2019

Ver esta publicación en Instagram

El basti haciendo realidad 'el sueño del Pibe' viajando al verano de Europa a puro andar en skate! Disfruta su parte @bastianunez_ gracias a @adidasskateboarding #adidasskateboarding #latabla #latablamag

Una publicación compartida por LA TABLA MAGAZINE (@latabla) el

LA TABLA 116 - BITÁCORA BASTIÁN NUÑEZ

El mes de Mayo partimos en una misión a Europa junto a parte del team adidas Skateboarding y otros amigos. La idea era recorrer Barcelona y París en tres semanas, dando lo máximo para conocer todos los lugares y spots más perfectos del viejo continente. Ampliar el horizonte, ver a algunos amigos y llevarme una buena experiencia de vuelta a mi hogar.

Bastián Nuñez deslumbrado en la Plaza Quebec de París.

Bastián Nuñez deslumbrado en la Plaza Quebec de París.

Mi primera vez al otro lado del charco, fue una experiencia única. Europa es el lugar donde a cualquier skater le gustaría estar y claro, así fue para mí también por mucho tiempo. Después de un largo viaje de casi veinte horas y con escalas en USA, llegamos a Barcelona y fuimos directo a patinar y conocer el MACBA, la Barceloneta, el spot del hotel W, la playa y los lugares clásicos para soltar los pies y adaptarse a la ciudad. Estuvimos dos semanas patinando y conociendo Barcelona.

Heelflip to fakie renacentista.

Heelflip to fakie renacentista.

Me gustó mucho estar de tour en esa ciudad. Era perfecto y nos conseguimos un depto al frente de Paral-lel, a un paso de todo lo que es el barrio gótico. También me gustó todo lo que es la ciudad, desde la comida hasta la arquitectura, pasando por el piso y los spots jajaja No podía creerlo! Mucha fiebre. Fue todo muy rápido y una locura constante, disfrutándolo todo.

Frontside feeble en la Plaza de la Chocolatada, San Feliu de Lloberat, Barcelona.

Frontside feeble en la Plaza de la Chocolatada, San Feliu de Lloberat, Barcelona.

Pasamos buenos tiempos con los cabros: el Vieri, el Willy, el Mursi, el Oso, el Symmer y Gamuza. Una banda grande y sumado a los chilenos locales nos hacía un grupo numeroso. Todos los días aprovechamos de andar estrictos y cuando llovía también le sacábamos partido. Conocimos lugares turísticos de BCN como la Sagrada Familia, una obra arquitectónica de otro mundo. Nunca pensé que fuese así. Me la imaginaba de otra manera, fue loco ese momento… el Arco del Triunfo también muy lindo. Fue bacán estar ahí y tener esos recuerdos.

Testeando de backside fifty el clásico ‘grand’ hubba.

Testeando de backside fifty el clásico ‘grand’ hubba.

Estuvimos durante dos semanas patinando en BCN, disfrutando largas caminatas para aprovechar al máximo cada día y tratar de andar spots nuevos, que es súper difícil realmente pero de todos modos se gozó. Gracias a la gente que apañó las sesh y los skaters chilenos que nos acompañaron a los spots y compartieron con nosotros.

Flip to fakie en Creteil.

Flip to fakie en Creteil.

Finalizando la segunda semana, nos fuimos a Francia. Ahí la misión sería un poco distinta. Nos tocaría recorrer distancias más largas. Fue como un sueño estar ahí, se siente la vibra de la ciudad. París es como otro mundo. Me sorprendió como son las personas, las calles y los spots claro. Todos los lugares son de ensueño y los spots clásicos están super bien cuidados y permanecen activos como la Plaza de la République. Es demasiado perfecta!

Gozando en Barcelona

Gozando en Barcelona

No puedes creer el mármol como te desliza, es increíble. También fuimos al Palacio de Tokyo, un spot clásico de mármol pulido por todos lados, con escaleras perfectas y todo full habilitado para el skate. Los skaters pueden andar los spots de la calle sin problemas. Eso nos dejó locos jajaja además no es un spot fácil, lo que te da para pensar como tiempo atrás le hicieron trucos que realmente no le encuentras explicación. Willy se mandó una muy buena ahí, respect.

Logramos buenas cosas por Europa, varios clips y experiencias. De cierto modo, el skate fluyó más. La ciudad nunca deja de sorprenderte, todo es antiguo pero está bien cuidado, así que cualquier cosa es un potencial spot y la gente no va a molestar ni va a tratar de echarte sin una buena razón de por medio, ni menos porque seas turista. Lástima que fue poco tiempo que pudimos disfrutar del futuro.

Backside tailslide shove-it en Ivry.

Backside tailslide shove-it en Ivry.

Ya quedaban pocos días de tour y algunos chicos decidieron seguir conociendo un poco más de Europa, otros debían volver a Chile y yo me quedé unas semanas más en París. Ese fue el fin para este grupo que nos juntamos y viajamos con el sueño de conocer y patinar por las Europas.

Yo me junté con un amigo y gran skater Amiel Kornicki que me alojó en su casa. Aprovecho de dar gracias a su familia por recibirme. Con él y con menos fiebre en el cuerpo pude conocer más lugares, spots rebuscados y probar comidas típicas de Francia. De cierto modo, me mostró un poco más de su día a día y la cara afable de la ciudad. Completó mi experiencia como turista jajaja.

Heelflip frontside de Bastián en el Palacio de Tokyo de París.

Heelflip frontside de Bastián en el Palacio de Tokyo de París.

En fin, pasamos tiempo de calidad en Europa con los cabros. Buenas vivencias, anécdotas, risas, bromas, de todo. Ahora, son sólo recuerdos y experiencias. Gracias por el espacio y saludos a todos. Nos vemos patinando por ahí. –Fotografías por Andrés Symmer.

LA TABLA 116 – BITÁCORA BASTIÁN NUÑEZ
LA TABLA 116 - BITÁCORA BASTIÁN NUÑEZ

LA TABLA 116 - BITÁCORA BASTIÁN NUÑEZ

LA TABLA 116 - BITÁCORA BASTIÁN NUÑEZ