Jesús Muñoz gana la segunda fecha fsch 2015 “Milo Pro Skate by Dc Shoes” en el Skatepark de Lo Barnechea

mayo, 2015

Gracias a la I.Municipalidad de Lo Barnechea y a los auspiciadores Milo y DC Shoes, este Sábado 9 de Mayo se realizó el campeonato “Milo Pro Skate by Dc Shoes”, inscrito como la segunda fecha del circuito nacional de skateboarding chileno FSCH 2015, en el Skatepark de Lo Barnechea ubicado en el Parque de Las Rosas de dicha comuna, en Santiago de Chile.

Milo Sobre ruedas
Milo Sobre Ruedas - premios Milo Sobre Ruedas - premios 2

Con un grato y soleado día se inició la jornada del día sábado en el Skatepark de Lo Barnechea, con las clínicas y talleres gratuitos de skate que tenía preparado Milo Sobre Ruedas para los más pequeños y los principiantes, donde las familias pudieron compartir un amistoso ambiente deportivo familiar en torno a este hermoso deporte de tabla.

Milo Sobre Ruedas - backside boardslide Milo Sobre Ruedas - flip 360

Cerca del medio día, con el equipo de jurado fsch y la producción de Anden lista, comenzaron las inscripciones de la categoría de Amateurs, con un valor de $1000 pesos, que incluia el poder practicar en la pista y participar de la competencia, una pulsera fsch y una colación para la energía. Se habilitaron también, un número de cupos gratuitos para skaters locales que fueran acreditados por el Club Mas Skate de la comuna, que estaba a cargo. Y con buena música sonando para las prácticas y calentamientos de skate, el equipo de jurado preparaba los grupos para la competencia de skate de la categoría Amateurs.

pano milo  baja

Categoría Amateurs: (48 competidores)

Graficas Explicativas FSCH - 2DA FECHA FSCH 2015 - LO BARNECHEA-01

Con un total de 48 competidores inscritos en la categoría de Amateurs, se inicio el campeonato “Milo Pro Skate by Dc Shoes” inscrito como la segunda fecha del circuito nacional fsch 2015 en el Skatepark de Lo Barnechea, en donde se repartieron en 13 grupos de 3 riders juntos más 2 grupos compuestos por 4 riders, dado a la gran convocatoria de inscritos. La modalidad de competencia era de street, en donde participaron en grupos de 3 o 4 riders a la vez con un tiempo de 3 minutos. En esta primera fase del campeonato participaban 2 veces por grupo, en donde los 15 mejores puntajes clasificarían a semi-finales.

- backside lipeslide

Los jóvenes siempre nos demuestran sus grandes ganas de participar de los campeonatos de skate, mostrándo la mayor de las motivaciones y alegrías de poder compartir el skateboarding. Como es costumbre ya, sorprende como aumenta rápidamente el nivel de skate de los Amateurs, y como el skateboarding nacional sigue evolucionando, claro reflejo de ello fueron los difíciles trucos que comenzábamos a ver: backside lipslides en la baranda, backside five-o en el cajón en bajada, saltando la escalera de flip entre otros muchos trucos. Pero esto era sólo el comienzo ya que quedaba una larga competencia por delante.

David Costa - flip

Fue así que los mejores 15 mejores puntajes (luego de sus dos corridas), dieron paso a las semifinales en 5 grupos de 3, para luego llegar sólo los 8 mejores puntajes a las finales, en donde participarían individualmente con un tiempo de 2 minutos cada uno, donde debían destacar y mostrar sus mejores rutinas de trucos, sin fallar, con el objetivo de ganar su categoría y llevarse los numerosos premios en productos que tenían preparado los auspiciadores y la federación. Mención destacada para los dos hermanos Abad que consiguieron ambos podio en la categoría de Amateurs.

Jose Santander - frontside bluntslide

Premiaciones 8 finalistas Amateurs

Resultados Amateurs:
Nombre Promedio Suma al puntaje fsch
1.- Bryan Abad 6,63 1000 pts
2.- Bastian Saavedra 5,70 500 pts
3.- Adonis Abad 5,65 250 pts
4.- Alan Letelier 5,51 125 pts
5.- José Santander 5,21 50 pts
6.- Emanuel Barahona 4,75 25 pts
7.- Martín Sarroca 4,70 15 pts
8.- Luis Galleguillos 4,06 10 pts

Categoría Profesionales: (24 competidores)

Graficas Explicativas FSCH - 2DA FECHA FSCH 2015 - LO BARNECHEA-02

Luego de finalizar la categoría de Amateurs del campeonato “Milo Pro Skate by Dc Shoes” inscrito como la segunda fecha del circuito nacional fsch 2015 en el Skatepark de Lo Barnechea, cercano a las 5:30 pm se inició la categoría de Profesionales con un total de 24 inscritos, en donde se repartieron a los competidores en 12 grupos de 2 skaters juntos. La modalidad de competencia también era de street, en donde participaron en grupos de 2 riders a la vez, con un tiempo de 3 minutos, 2 veces por grupo.

Ivan perez - frontside lipslide

Comenzaron a correr los grupos de a 2 skaters a la vez, y los profesionales se tomaban su tiempo para recorrer el skatepark completo, analizar los distintos spots, pasear por los distintos obstáculos y fluir. Al principio abundaban los frontside lipslides deslizando la baranda en bajada con variados smith y feeble grinds, deslizaban también el hubba cayendo hacia el transfer de fifty-fifty y backside crooked grind, subian el eurogap de flips y flip backside 180, saltaban el hip de flip 360 y flip frontside 180, variaban ollies y saltos en transiciones, mostrando distintos estilos y formas de andar en skate sobre la misma pista además de algunos trucos de switch y deslizando en el copying de los quarters. Con una difícil tarea para el jurado fsch pero sin mayores retrasos, se dieron los nombres de los 15 skaters de la categoría Profesionales, con mejores promedios de puntos y clasificaban a las siguientes semi – finales individuales.

Sebastian Fernandez - backside lipslide

Ya para las semi – finales de la categoría Profesionales, la competencia había agarrado la intensidad a la cúal esta categoría nos tiene acostumbrados y aumentaba el nivel de dificultad con backside y frontside 360 subiendo el eurogap, frontside noseslide y nollie frontside noseslide de Cristián Navarrete deslizando la baranda, Christian Dawson además de saltar la escalera grande de switch flip deslizaba la baranda también de flip backside boardslide y flip backside lipslide deslumbrando al público con un backside noseblunt impecable. Braulio Sagas sorprendiendo al público y al jurado con sus deslizadas a toda velocidad en el copying de los quarters largos de backside tailslides, y cerrando su intervención con un super noseblunt sobre el funbox recto cayendo a flat que sacó aplausos. Marcelo Jimenez fluía muy seguro por la pista combinando flips y 360 además de trucos aeros en los quarters, completando las rutinas ya casi sin fallar, al igual que Nicolás Muñoz (Iquique) y Jesús Muñoz (Santiago), quiénes además sumaban gran dificultad técnica en sus trucos cómo saltando la escalera por sobre la baranda y también el hip de hardflip y flip 360, saltando el hip cayendo deslizando el borde de fierro en bajada de crooked y five-o, y deslizando la baranda flip backside lipslides, overcrooks, noseblunt slide, y de backside hurricane, entre muchos trucos más.

Cristian Navarrete - nollie frontside noseslide Rodrigo Moreno - backside crooked grind to switch five-o revert

La final de la categoría de Profesionales del campeonato “Milo Pro Skate by Dc Shoes” inscrito como la segunda fecha del circuito nacional fsch 2015 en el Skatepark de Lo Barnechea, fue compuesta por los 8 mejores puntajes de las semi – finales, donde correrían en pasadas individuales con una duración de 2 minutos cada uno. Con el nivel de skate al máximo, y con el cansancio a cuestas, la diferencia se centraba en la concentración y consistencia de los competidores para no fallar en la rutina completa, aumentar en dificultad y sumar con alguna que otra creatividad. Fue así que todos dieron dura batalla y un gran espectáculo de skate.

Christian Dawson - crooked grind Christian Dawson - flip backside lipslide
Marcelo Jimenez - frontside smith grind Marcelo Jimenez - overcrooks
Nicolas Muñoz - flip 360 Nicolas Muñoz - backside lipslide
Jesus Muñoz - overcrooks Jesus Muñoz - Backside Hurricane
35 baja

Premaciones 8 finalistas

Resultados Profesionales:

Nombre Promedio Premio $ Suma al puntaje fsch
1.- Jesús Muñoz 7,93 $ 600.000 1000 pts
2.- Nicolás Muñoz 7,40 $ 300.000 500 pts
3.- Marcelo Jimenez 5,80 $ 150.000 250 pts
4.- Cristián Navarrete 5,76 $ 80.000 125 pts
5.- Sergio Salgado 5,73 $ 70.000 50 pts
6.- Willy Muñoz 5,65 $ 60.000 25 pts
7.- Braulio Sagas 5,50 $ 50.000 15 pts
8.- Christian Dawson 5,30 $ 40.000 10 pts

Como siempre, al terminar el campeonato se realizaron las premiaciones de todas las categorías donde abundaron numerosos y abundantes premios en productos para las categorías de Amateurs, reconociendo su talento y merito en la competencia de skate. Y, con la repartición del premio mayor total de $1.500.000 de pesos a repartir en los 8 mejores skaters del campeonato de la categoría de Profesionales del “Milo Pro Skate by Dc Shoes”, inscrito como la segunda fecha del circuito nacional de skateboarding chileno fsch 2015.

Premiaciones Podio Profesionales

Para finalizar, quisieramos agradecerle a todos y cada uno de los que nos ayudan y apoyan para realizar este tipo de iniciativas, en busca de profesionalizar, mejorar y compartir este hermoso deporte y estilo de vida que es el skateboarding.

afiche_2daFechaFSCH2015

Evento Oficial FSCH en facebook: 2da Fecha del Circuito Nacional de Skateboard Chileno FSCH 2015 – “MILO Pro Skate By DC Shoes”

Noticia relacionada: MILO Pro Skate by DC Shoes – 2DA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE SKATEBOARDING FSCH 2015