Advertisement

Municipalidad de Lo Barnechea junto a DC Shoes presentan la Inauguración Oficial del Nuevo Skatepark de Lo Barnechea

septiembre, 2014

Este sábado 27 de Septiembre 2014, la I.Municipalidad de Lo Barnechea, a través de Prodeportes y DC Shoes, inaugurarán oficialmente el nuevo Skatepark de Lo Barnechea, ubicado en Raúl Labbe a un costado del Parque Las Rosas.

El evento comienza desde las 11:00 am con las mejores sorpresas, buena música y por supuesto una alta dosis de skate. Nos vemos este sábado!

http://www.prodeporteslobarnechea.cl/inauguracion-skatepark/#more-3432

DEMO TEAM DC SHOES CHILE

La inauguración del skatepark de Lo Barnechea contará con una demostración profesional a cargo de
del Team DC Shoes Chile, conformado por Christian Elizondo, quien viene llegando de 3 meses de competencias por Europa; Juan José Moraga, quien acaba de llevarse la última portada LA TABLA 87 ; y Matías “ Stevie ” Letelier, quien creó su propia marca de tablas y su propia tienda de skate.

BESTRICKS POR CATEGORÍAS

Además, se contempla un concurso de Best Tricks por categorías menores de 10 años, menores de 15 años, amateur, pro y mujeres. Todo esto con la presencia de Dj’s en vivo y un grato ambiente de skate.

Mapa para llegar:

El Skatepark de Lo Barnechea:

El recinto que tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados de rampas, bowls y extensas zonas para la práctica del estilo Street y se ubica a un costado de la ribera del río Mapocho, en una zona de baja densidad poblacional, lo que permitirá una óptima convivencia entre los vecinos y los skaters.

El 80% del skatepark de Lo Barnechea considera una zona para el estilo Street, con espacios largos y rectos que simulan el andar por la ciudad, y un 20% de bowls o rampas cóncavas para hacer piruetas, con una capacidad estimada de 200 deportistas o riders.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que este recinto “nació de la iniciativa de los propios skaters y contó con el apoyo de la Municipalidad, a través de Prodeportes, como una forma de mejorar la infraestructura deportiva y recreativa que existe en la comuna para los niños y jóvenes, a quiénes se entrega un punto de encuentro para recrearse de manera sana”.

La iniciativa, que se espera beneficie a unos 900 deportistas de Lo Barnechea, fue diseñada por el arquitecto Gonzalo Saavedra de planrampa, un destacado profesional chileno y amante del skate, quien además ha estado a la cabeza de los principales proyectos de este tipo en el país.

Fotos del Skatepark:
Untitled-2 Untitled-1
Skatepark-LB-3 skatepark-LB
Skatepark-LB-2

Algunas fotos de su construcción:
IMG_6913 IMG_6914
IMG_6931

IMG_6927 IMG_6928
IMG_6918

IMG_6923 IMG_6924

Afiche Oficial:
skatepark_lobarnechea_afiche