Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile – Talcahuano Cap02

febrero, 2017

Talcahuano es un puerto con una historia complicada por fenómenos naturales que arrasaron con la mayoría de su costa, casas y edificios, lo cual tiene a la ciudad en un estado de alerta. Sin embargo, la ciudad está en pie y la costa reconstruida, sus embarcaciones tomaron nuevamente su lugar y sus habitantes nos reciben junto a nuestras tablas y comparten con nosotros su cultura y la disfrutamos en el terminal pesquero, la costanera, y también en sus cerros que te invitan a subir para tomar la mejor postal de Talcahuano.

El primer día partió calentando en una iglesia que tenía un hit a hit, mientras esperábamos a nuestro guía “El Duende”. Braulio nos mostraba cómo aguantar el pavimento hostil y cómo “popear”. Seguimos en la ruta y nos encontramos frente al estadio La Tortuga con unos bloques blancos. El Pato y Jesús “vomitaron” los trucos que tenían para el spot, wallrides, nosebumps y frontside bores pop out.

Globe Shoes Chile - TOUR PIRATA - Puertos de Chile - TALCAHUANO CAP02

“Comenzamos un viaje largo de 8 horas en bus desde Santiago. Llegamos tranquilos con la mente enfocada en andar en skate, Talcahuano es un puerto antiguo y con toda la historia que tiene sabíamos que nos encontraríamos con los lugares mas increíbles para andar”, dijo Brian Abad .

Globe Shoes Chile - TOUR PIRATA - Puertos de Chile - TALCAHUANO CAP02

Nos dirigimos al terminal pesquero para comer algo y nos encontramos una escala gigante que Jesús “reventó”. Comimos pizza y descansamos para un nuevo día. A la mañana siguiente subimos el cerro, salieron unas secuencias en downhill, donde había que encarar una baranda, pero fue imposible, las condiciones no estaban a favor y terminamos por desistir.

Globe Shoes Chile - TOUR PIRATA - Puertos de Chile - TALCAHUANO CAP02

Otra vez en el terminal encontramos una baranda low to high y aprovechamos para mirar a nuestro alrededor. El último día partimos flash a Concepción a buscar una baranda en tribunales. Así despedimos el puerto dejando atrás uno de los lugares que jamás imaginamos que se podía andar.

«Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.»

En nuestra edición LA TABLA 101 podrán leer el reportaje completo del Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile

Encuentra más información en el post Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile – Valparaíso Cap01 o en los posts sobre Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile