Exposición de Arte, con música y algo de Skate…

noviembre, 2012

THE SECRET SPACE GALLERY se complace en invitarle a la inauguración y posterior fiesta, de la exposición LANDINI_MUÑOZ||HUEON COLORES/PREPARATORIA, a realizarse el próximo 06 de Diciembre a las 21H en Ernesto Pinto Lagarrigue 262, Barrio Bellavista, Santiago de Chile.

[nggallery id=»56″]

ARTE
GIANCARLO LANDINI/HUEON COLORES_

La última serie de pinturas del artista Giancarlo Landini, HUEON COLORES, se relaciona estrechamente respecto al disco que actualmente prepara (Möreno «Hueón Colores»), bajo el concepto de la búsqueda en emociones y expresiones espontáneas bajo una suerte de azar. Buscando imágenes de interpretación en el momento, una excusa para disponer la pintura hasta llegar al momento del logro matérico, la selección de acrílicos consta de catorce lienzos y también seis tablas de skate, a las que el artista traspasa desde el universo de la música y el bastidor al objeto y la calle.

Como en un automatismo pictórico, Landini disfruta del acto de pintar y reconocerse en ciertos gestos, pinceladas y figuras recurrentes en su obra e imaginario, sin discursos más allá del acto en sí, sin trampas, sin timos. Su pintura salta al skate de forma dócil, casi espontánea. Presente en su imaginario pictórico y musical, se vale de algunas influencias de antiguas revistas como “Thrasher” o los primeros videos de algunos como Powell Peralta, Santa Cruz o H-Street. Une música, pintura y lo industrial en esas primeras referencias, compuestas por el punk, el graffiti, sk8, adolescencia, inmediatez, simpleza y espontaneidad, sin trucos. Su declaración de intenciones funciona en una calibrada anti declaración.

&

MIGUEL MUÑOZ/PREPARATORIA_

El espíritu ingenuo y despreocupado de la infancia es el hilo conductor de PREPARATORIA, serie del artista Miguel Muñoz, quien en técnicas mixtas presenta dieciséis acrílicos, personajes singulares que se han convertido a ratos en covers de producciones discográficas, uniendo también pintura y música en un autorreferencialismo, desde el inicio del proceso hasta el término de la obra como objeto artístico. Con un statement circundante a la genuinidad y a la diferencia, Muñoz llena de color y fantasía el mundo de la preparatoria y la adolescencia en un trabajo tan pulcro como preciso.

Alex Ceball _Curador

MÚSICA
Möreno presenta su nuevo disco. Más bien su nuevo EP. Luego de haber presentado en vivo por todo el 2012 su mas reciente producción «MORENO & LA MAFIA CANYENGUE», Möreno cierra un ciclo y da la transición a una nueva etapa con un disco 100% concentrado en experimentos, nuevos colores y texturas. ¿La excusa de todo esto? Su próxima exposición de cuadros. Asi es, esta vez Möreno intenta fundirse en dos campos expresivos; la pintura y la música. O quizás presentarse simplemente como Giancarlo Landini, que nos presenta su pintura fundiéndose con música.

Este experimento musical y artístico se llevará a cabo sólo por una vez con un evento de EXPO y LANZAMIENTO del disco. Todo bajo el concepto de HUEON COLORES. Jamás se tocará en vivo dicho EP y sólo existirá como excusa pictórica/musical. Este evento de transición a su vez despide la etapa junto a LA MAFIA CANYENGUE y presenta un nuevo desafío que se traducirá en un nuevo disco, con nuevos integrantes y un nuevo espíritu para el 2013.

http://www.mozcu.com/1145-hueon-lima-single.html
http://www.mozcu.com/1151-hueon-naranja-single.html

Si quieres ir, confirma tu entrada en: http://www.facebook.com/events/435446426519021/