La Tabla / Skateboarding desde 1995
Advertisement

Entrevista Spiro Razis y sus 3 Promodels Element

diciembre, 2018

¿Cómo entraste al auspicio de Element Brand?

Entre a Element cuando Chris Evans (un amigo que vivía aquí en Chile) se fue a vivir a U.S.A como encargado de todo Element Latinoamérica. Entonces cuando Elements entró a latinoamérica, el primer corredor que auspiciaron fue a mí. Así empezó la historia, como por el año 2003.

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Wallie en New York. Foto: Ricardo Napoli.

¿Qué sentiste con este nuevo auspicio internacional?

¡Aluciné! Me vi entrando a una marca gigante de buena manera que no es sólo distribuidor aquí en Chile, sino que desde U.S.A. La casa matriz de Element me estaba pidiendo. Fue alucinante. A los meses que entré, salió un tour Element a Argentina, y en esa época corrían para la marca Mike Vallely, Jeremy Wray, Chris Senn, Tosh Townend y Brent Atchley que me invitaron al tour. En ese momento dije, realmente estoy entrando en Element y aluciné.

 Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel ElementEntrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Reportaje Element de Tour por Arizona en revista Skateboarder.

¿Cómo se fue desarrollando tu trabajo con Element ?

El primer trabajo con Element fue el tour en Argentina. Alucinante por los que estaban en el Team de esa época, eran realmente de peso pesado. Esa vez, estuvimos en Buenos Aires y después nos fuimos a Mar del Plata. Duró como diez días el tour y como yo conozco bien baires, salió todo bien. Con esto se hizo el video Elementality, ahí sale todo este tour que te estoy contando. De hecho yo fuí al estreno del video en California y no sabía que iba a salir, pero cuando vi las imágenes mías en el cine, aluciné. Fue bacán.

¿Y después de este primer trabajo, cómo fue trabajar en una marca tan importante?

Yo siempre seguí viajando mucho a U.S.A y en la oficinas de Element me apoyaban con viajes personales. Cómo un viaje que hice desde California hasta Panamá con Giani (Gianfranco de Gennaro) y también para ir a Europa. Siempre estuve en contacto con la casa matriz y siempre me han mostrado su apoyo e interés en que yo aparezca en Sudamérica.  Un soldado Element en Latinoamérica. De hecho, desde ese video Elementality, soy el único corredor que queda de ese entonces. ¡Casi 15 años, no lo puedo creer!

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Wallride to Five O en NY. Foto: Ricardo Napoli.

¿Cuéntanos cómo fue llegar a lanzar tu primer Promodel de Tablas Element?

Después que hicimos varios tours de Element cómo uno en Costa Rica, uno en Arizona que salió en SkateboardMag, también un tour a Chile. Ahí ellos me ofrecieron sacar un modelo de tablas mío.

La verdad es que yo no sabía, no tenía idea de que querían sacar un promodel mío. Fueron ellos los que me ofrecieron lanzar mi promodel de tablas. De hecho, hicieron el dibujo ellos y me dijeron mira acá tenemos una tabla tuya, te hicimos un promodel. ¿Lo quieres? Yo dije obvio que sí, de una. Ya llevaba casi diez años corriendo para Element y creía que ya estaba grande para que hicieran un modelo mío de tablas. Pensaba que ya no lo iban a hacer, pero al final si sacaron mi modelo y lo comenzaron a vender desde México para abajo, en casi todo Latinoamérica. Yo sé que lo vendían en México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina y Colombia… si alguien lo pide de otras partes del mundo también se lo ofrecen y lo pueden tener, pero no sé cómo se hace. Creo que en Australia también lo tenían.

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Los 3 ProModel de Spiro Razis de Tablas Element.

¿En que año lanzaron tu primer promodel y cómo continuó la historia?

Eso fue hace siete años atrás, como el 2011 aproximadamente. Después hace cómo tres años, por el 2015, sacaron mi segundo promodel de tablas que tenía un diseño de un condor volando por Santiago. Y ahora, este año 2018, también me sorprendieron con un tercer promodel de tablas Element. No lo esperaba. Alucinante que me sigan apoyando y valoricen lo que hago. Saben que estoy presente y sigo andando con todo. La gente lo sabe, lo ve y lo aprecia. Yo siento que es un reconocimiento a que estoy andando todavía y a la gente le gusta que siga en esto.

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

Tercer ProModel Element de Spiro Razis, recién lanzado.

¿Qué consejos les darías a las nuevas generaciones que sueñan con auspicios grandes y sus promodel de skate?

Tener paciencia y ser agradecido. Las cosas se van a ir dando. A veces uno trata de apurar las cosas y exigir… pero no es así. Uno tiene que esperar a que las cosas vayan llegando. Preocuparse de estar patinando siempre y ser buena persona. Responder y ser responsable a la hora de andar en skate. Más que nada es eso… si tienes que ir de viaje, anda en skate, si tienes que hacer una demo, patina en la demo, si tienes que sacar fotos de skate, saca fotos de skate… osea responsabilidad en el sentido de andar en skate para representar una marca. Creo que ser responsable en eso es el punto principal para que después se den las cosas y aparezcan estos regalos, cómo los que me han aparecido a mí. Y seguir andando siempre, nunca bajar los brazos. Siempre andar.

Entrevista LA TABLA a Spiro Razis - ProModel Element

 Frontside 180 callejero en NY. Foto: Ricardo Napoli.