Entrevista LA TABLA a Adelmo Jr en Chile

febrero, 2015

Entrevista por Diego Sandoval

Adelmo Jr es un skater brasilero de respeto, con una calidad y estilo único en el mundo. Su humildad es un sello que forma parte de su personalidad, siempre está con una sonrisa y una talla en las sesiones. Cuando vi el video The Kayo fue unos de los skater que más me llamó la atención, con sus dreads hasta el suelo, patinando y bajando trucos con mucho estilo!

La primera vez que estuvo en Chile, el año 2014, se alojó en casa del skater y amigo Willy Muñoz, y siendo este mi vecino de barrio, tuve la oportunidad de conocer a este gran skater. Esta vez lo venía con la misión de fotografiar un monumento Chileno (específicamente el spot de recoleta) para su libro de fotografías de monumentos que realiza por varios países del mundo.

La segunda vez que visitó Chile fue el mismo año 2014, pero ahora se les sumarían todo el Team Brazuca de Freeday, Ricardo Porva, J Charles y Marco Cida entre otros, por el tour Escenarios, en donde compartimos durante 10 días de sesiones de skate, recorriendo Santiago y Valparaiso. Gracias a esto, tuve la oportunidad de fotografiar a Adelmo Jr patinando y a la vez compartir sesiones y fiestas jajaja pero sobre todo, mucha historia del mundo del Skate. Así surge la idea de preparar una entrevista para la web de revista LA TABLA, para que conozcan más de este gran skater de calidad y respeto mundial, por todos los skaters del planeta!

entrevista_latabla_adelmo

1. ¿Cómo y por qué llegaste a patinar a Chile?

Primeramente con el Proyecto Monumental, que es un proyecto que consiste en patinar diferentes Monumentos que tengan una historia o que fueran patinados antes en diferentes partes del mundo. Siempre queria patinar este monumento que esta en Recoleta en Santiago y de ahi surgió la primera idea de venir a Chile.

CAM01849 CAM01982 Nollie shifty Recoleta.

2. ¿Que te gustó más de Chile?

Me gusta mucho la gente, es una gran familia skateboard. Todos los de Maipú, Viña, Valpo, Santiago que conocí y la gente en todos los rincones de la ciudad, me gusto mucho la vibra.

3. ¿Cómo vez la escena del skate en Chile?

Muy buena. Mucha gente patinando bien y todos conocen mucho de lo que pasa en todos los lados, son muy informados.

CAM01862b Fronside blunt en el ditch de Carlos Valdovino.

4. Fuimos a conocer Valparaíso, ¿ Cómo te pareció esta ciudad para el skate ?

Perfecta, los sitios en diferentes partes de la ciudad, las bajadas, la vista, todos los sitios tienen una peculiaridad, muy bonita en las imágenes.

5. ¿Que te llamó mas la atención de Valparaíso?

Que es una gran ciudad de playa, cuando escuchaba de Valpo pensaba que era una ciudad mas chica, pero llegando aya mire vive que mucha gente, es una gran ciudad y por eso muy buena también para patinar.

CAM01901b Pop shovit en la escalera del 21 de Mayo, Cerro Artilleria, Valparaiso.

6. ¿Que música escucha Adelmo para patinar?

Siempre Música de JAH, música espiritual, reggae music, hip hop, música que tenga un mensaje bueno, que enseñe algo a todos nosotros.

7. ¿Cómo es un video bueno de skate para Adelmo?

Un video que tenga buenas partes, buenos sitios y que sea origina, buena música y buena edición.

CAM01863

8. ¿Cúal es el mejor recuerdo que tienes con el skate cuando comenzaste a patinar?

De la época que comenzamos, que todo era pura vibra y divertimento, que no nos preocupábamos de nada, solo patinar.

9. ¿Qué es lo que inspira Adelmo para salir a andar?

JAH Cristo Selassie, la familia, la vida, mi amigos, buena musica y todos que traen originalidad para el skate.

CAM01959
Pato falso con adelmo saludo respect! en Salinas con toda la vista de Valparaiso nocturno.

10. Define el skate para voce…

Arte y divertimento

11. Agradecimientos…

Gracias a JAH por todos belos encuentros con MI Hermanos Chilenos, Gracias Colo, tum tum tum tum pa, Gracias WIlly, Filoco, Todos hermanos que patinamos juntos, Gracias por todo, a La Tabla y todos que hacen skateboard tan bongo en Chile, Respect.

CAM02022 Coloro y Adelmo camino al aeropuerto.