ENTREVISTA A MILTON MARTINEZ PARA EL ESTRENO DE HOLY STOKES!

mayo, 2016

1.- Hey Milton, ¿Cómo estás brother? ¿Donde estás ahorita mismo?
Todo bien, poniéndome un poco de hielo en mi pie, relajado en cama! Estoy en Long Beach ahorita mismo, con mi esposa y hija.

2.- ¿Te vi unos días antes de irte en el tour de Holy Stokes! Por Latinoamérica. ¿Cómo estuvo eso?
Sí! El tour por Sudamérica estuvo súper Bueno! Patinamos mucho, muy buenos spots en cada una de las ciudades a las que fuimos. Era mi primera vez en Brasilia y ese lugar está buenazo, hay muchos spots diferentes y cosas divertidas para patinar. Colombia también estuvo bueno! Gracias a todos los que nos ayudaron y nos trataron como de la familia. Con suerte podemos hacer otro tour con la misma gente, estuvo muy divertido.

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

3.- Te conocí hace unos años en el tour que hicimos en Costa Rica con Olman Torres, el Sesión de Latinos. Desde entonces supe que la ibas a hacer. ¿Quieres contarnos un poco como ha sido ese proceso? ¿Estás contento donde estás?
Costa Rica es bien bueno! No sé si he llegado lejos (risas) pero la verdad es que el proceso ha sido patinar y estar de tour con diferentes personas y en diferentes lugares, eso es lo que el skateboarding es, patinar con los amigos y conocer diferentes ciudades, viajar a lugares a los que nunca has ido y algunas veces con personas que no conocías. Así que ha sido una buena experiencia para mí, y el tener una familia no hace que el viajar sea sencillo pero la verdad es que ellas me apoyan mucho, esto hace que me motive para hacer todo lo que hago y me hacen feliz.

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

4.- Pude ver un par de trucos antes de la premier, está increíble! ¿Qué tal la experiencia de formar parte de este proyecto? ¿Habías estado en un proyecto así de grande antes?
Nunca había estado en un proyecto cómo este, y estoy bien contento de ser parte de esto! A sido divertido para mí. Es la primera vez que voy a estar en un video completo con skaters como Grant, Louie, Pedro, David, Caswell, Dustin, es interesante salir de tour con ellos y ver como destruyen a la hora de patinar, es increíble! No puedo esperar a ver el video!

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

5.- ¿Qué sucedió con el último truco que intentaste patinar?
La cagué. Tal vez mi mente estaba dormida, y mi cuerpo estaba intentando saltar a un plano muy inclinado. Iba a intentar kickflip en el gap del Car-Wash en el centro de Los Angeles, ese iba a hacer mi último truco del video. Pero en vez de eso me quebré el peroné y me disloqué el tobillo intentando hacer ollie. El skateboarding es así, uno nunca sabe que viene… Sé que al momento de intentar brincar de un techo a un plano bien inclinado a las 6 de la mañana o lo puedes hacer o te puedes golpear, y yo me quebré!

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

6.- También estás viajando mucho con Red Bull. ¿Cómo haces para distribuir tu tiempo ahora que tienes una familia?
Viajo mucho con Red Bull por todo el mundo básicamente y también hice un par de tours con Creature y Cons. No es sencillo distribuir el tiempo, siempre estoy extrañando a mi familia, pero así fue cómo conocí a mi esposa, ella sabe que esto es lo que hago. De todos modos, siempre hay maneras de organizarse y tratar de encontrar un equilibrio entre viajar y estar en casa con la familia, hasta el momento creo que lo he manejando bastante bien.

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

7.- ¿Qué tan a menudo patinas con tu esposa?
No sé que tan a menudo, pero si intentamos patinar juntos cada vez que podemos. Cuando nuestra hija se queda con sus abuelos intentamos patinar calle, sino vamos los tres a la plaza y patinamos el skatepark de por mi casa en Argentina. Ahora en Long Beach vamos a Cherry y yo me quedo en el playground jugando con mi hija y mi esposa se pone a patinar el skatepark. Así que de una o otra manera patinamos, siempre es muy divertido.

Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes Entrevista a Milton Martinez - Volcom Holy Stokes

8.- ¿Dónde ves el skateboarding latinoamericano en los próximos años?
Creo que Latinoamérica en un par de años será mucho más grande, con muchos más skaters y más cosas sucediendo al mismo tiempo que con suerte ayudarán al skateboarding local.

Puedes encontrar más información sobre la última producción audiovisual de Volcom en nuestro post:
Video Premier Volcom ‘Holy Stokes – A Real Life Happening’