Matias Letelier gana Element Make it Count y clasifica a final Regional en Sao Paulo

febrero, 2016

Por primera vez Chile es sede de una de las fechas del Element – Make it Count, campeonato internacional de skate Amateur que busca encontrar nuevos y futuros talentos de este deporte alrededor del mundo.

Element - Make It Count - Chile 2016

La fecha en nuestro país fue el pasado Sábado 12 de Marzo 2016 en el Skatepark del Parque Araucano en Las Condes, donde más de 200 participantes se inscribieron en las 2 categorías disponibles: – 14 y + 15. El triunfador de la jornada fue el skater Matías Letelier, quien se adjudicó el pase para representar a Chile en la final regional de Element Make it Count que se disputará en Sao Paulo, Brasil, en Junio próximo.

Element - Make It Count - Chile 2016

“Estoy muy contento por el objetivo logrado, ahora voy a demostrar todos mis atributos en Sao Paulo, donde voy a hacer todo lo posible por quedarme con el primer lugar”, afirmó Matías Letelier, que destacó por su participación entre el resto de los participantes en competencia.

Element - Make It Count - Chile 2016

Matías ‘stevie’ Letelier viajará a Brasil para pelear, junto con los mejores exponentes de la región, la posibilidad de llegar a la final mundial de Element Make it Count que se realizará en Barcelona, España en Septiembre próximo.

El jurado compuesto por representantes del skate nacional entre los que se encontraba Juan Carlos Aliste, embajador de Element Chile, premió también la categoría menores de 13 años resultando ganador Ronald Ramírez.

Element - Make It Count - Chile 2016

Element - Make It Count - Chile 2016 Element - Make It Count - Chile 2016
Element - Make It Count - Chile 2016

Element - Make It Count - Chile 2016 Element - Make It Count - Chile 2016
Element - Make It Count - Chile 2016

Element - Make It Count - Chile 2016

Element - Make It Count - Chile 2016

Make it Count Chile comenzó a las 13 hrs. con una clínica de iniciación de skate, para dar paso luego a la competencia y finalizar con gran hito dentro del mundo deportivo, con el Avant Premiere de “Sigo Pateando” el documental de la vida de Spiro Razis, uno de los embajadores de Element en Chile.

Las inscripciones se abrieron el pasado Viernes 4 de Marzo y podían participar todos los fanáticos del skate, con el único requisito de donar un kilo de alimento no perecible, aporte que será entregado al Hogar de Cristo. Los interesados debieron acercarse a la tienda 7veinte del Mall Sport desde el Viernes 4 de Marzo, o directamente en el skatepark el día del evento.

Element - Make It Count - Chile 2016 Afiche

Element Make it Count, uno de los torneos internacionales de skate Amateur que se realiza hace 11 años en Estados Unidos y contempla fechas en Europa, Asia y Latinoamérica. Chile se suma por primera vez, siguiendo los pasos de las fechas en México y Brasil para elegir al mejor representante de la región, quien competirá en la final mundial a realizarse en Barcelona en septiembre próximo. El ganador del torneo global recibirá el auspicio de Element durante todo un año, además de la experiencia de haber participado de un torneo de clase mundial.

Element Chile - Make it Count

El campeonato es organizado por la Fundación Element Awareness que promueve la concientización social, el cuidado del medio ambiente y la positividad entre los jóvenes a través de la pasión por el deporte y el street style. Element Make it Count por su parte busca apoyar a todos los jóvenes aficionados al skate que intentan hacer de ese deporte una carrera profesional.

El evento, fue gratuito para todos quienes querían asistir y ser testigos de la competencia, y contó con la participación de Andy Dicker, director de Element Skate Camp en California, quien estuvo a cargo de la animación del campeonato, motivando a todos los jóvenes a que participaran durante la jornada. Además, Yogu Yogu, uno de los auspiciadores de esta fecha en Chile, estuvo presente con una entretenida activación para todos los asistentes.

Más información en ElementChile

Marcelo Jiménez Invita al Element Make it Count

Uno de los mejores exponentes del skate nacional, nuestro Pro rider, Marcelo Jiménez también estará presente en Element Make it Count Chile, mostrando todo su talento con las clínicas de skate que realizaremos el día del evento.

Matías Arraño invita al Element Make it Count!

Matías Arraño también desplegará todo su talento, apañando a los más chicos en las clínicas de skate en la previa de Element Make it Count Chile. No faltes que se viene con todo.

Posted by ElementChile

Vicho invita al Element Make it Count.

Nuestro Rider Vicho Sarroca también estará presente en la competencia este día sábado para el Element Make It Count. Y tu? Dale! Nos vemos allá.