Advertisement

Ejecución de Nuevo Skatepark en Puerto Varas por Amet

mayo, 2021

¿Cómo llegaron a la ejecución de este proyecto?

Llegamos por el llamado del Club de Skate Puerto Varas, que está al mando de Cristián Matamala y el arquitecto Gonzalo Gutierrez, ambos skaters. Ellos le exigieron a la constructora a cargo, que fuésemos nosotros, ya que el poco volumen de hormigón que habían tirado estaba mal trabajado y de mala calidad en terminaciones.

¿Cómo constructora de skateparks, les afectó el clima para su ejecución en Puerto Varas?

En realidad no afectó en nada. Es decir, solo aplicar la dosificación adecuada de hormigón. En este caso, aplicar un hormigón con cono 6 que significa menos agua. El proceso de planchado y pulido es solamente esperar el tiempo justo para pasar máquina o herramienta manual, y trabajar encarpado para evitar que entre el agua a los paños hormigonados, evitando el lavado del hormigón (cuando producto del agua queda el grano o arena a la vista).

¿Qué noticias nos pueden adelantar para la entrega del skatepark a su comunidad?

Que el circuito del Skate Plaza está super fluido y bien logrado. Quiero aprovechar este espacio para agradecer al Club, a Exzequiel Novoa por el power y buena onda, a Marcelo Gutierrez y Cristian Matamala por contactarnos, a Victor Vargas, parte de nuestro equipo, por el apañe a este nuevo proyecto. Nos vamos felices. Lo pasamos carnaza, puras risas acá construyendo… y esperar que esto sirva de ejemplo para que estos proyectos se construyan desde 0 con empresas especializadas. La teoría no sirve en la construcción de skateparks. Finalmente y como siempre, agradecer a LA TABLA por ser el único medio que apaña 100%.