Circuito Nacional actualizado FSCH 2011

marzo, 2012

Por primera vez en Chile se organiza un circuito nacional de Skateboarding. La iniciativa nace a con la creación de la Federación de Skate Chile. Donde se propone formar un circuito nacional para los corredores profesionales.

Este primer año se propone una marcha blanca donde se suman los campeonatos nacionales en distintas ciudades de Chile tales como: Mejillones, La Serena y Santiago. La primera fecha del Circuito Nacional FSCH 2011 se llevó a cabo en el skatepark de Puente Alto en el mes de enero de este año, aquí se organizó en conjunto con el club de Puente skate, logrando una sinergía perfecta.

La idea de la FSCH es organizar las fechas en conjunto con los clubes deportivos y municipios de las ciudades definidas en el circuito y así poder premiar todas las fechas con plata en efectivo. También se puntuará a los corredores inscritos en el circuito, y así se incentivará a los corredores con mayores logros durante el circuito hasta fin de año. Uno de los objetivos es crear situaciones para que los corredores profesionales se expresen y se ganen su plata, en las fechas propuestas para el 2011. La fecha federada mas cercana es el campeonato de Mejillones de profesionales, la muni se puso con plata en efectivo y es el 22 y 23 de Octubre. Asistan y apoyen. El ultimo campeonato que se realizo fue echo por el club deportivo de Copiapó por la construccion del nuevo Skatepark de Atacama, se apoyo este campeonato en el Bowl del parque Schneider para que tengan un nuevo skatepark para Copiapó.

CIRCUITO NACIONAL FSCH 2011

Ganadores:

Profesionales: Papa de Tome, Pato Melon y Nicolas Inostroza.


Amateurs.


Principiantes.