Campeonato en el skatepark de Chillan.

agosto, 2012

[nggallery id=»35″].

Desde hace unos 18 años que el mundo skater de Chillán ha luchado por tener un espacio propio, después de pasar generaciones luchando para ser escuchados , así fue que se organizaron el año 2009 y formaron el club Deportivo Social y Cultural Skate Chillán, obtuvieron personalidad jurídica y rut, siendo una agrupación reconocida y apoyada por el municipio.

Luego de varios proyectos obtuvieron un skatepark provisorio con quarters y un funbox de Planrampa en el mismo sector donde ahora tienen el de cemento. Luego de 5 meses de construcciones ya estaba casi listo y era hora de inaugurarlo.

El día 21 de julio asistieron riders de toda la octava región, Santiago y hasta Chiloé, las autoridades municipales e invitados externos como miembros de la Armada. A las 10 de la mañana las lluvia nos jugaba una mala pasada, el skatepark estaba inundado y se había dado aviso por Facebook sobre la cancelación del evento. La cantidad de riders que habían asistido, más la asistencia de Nacho Gallo de Maui, obligaron a los organizadores a esperar que la lluvia cesara a eso del medio día, como estaba pronosticado, y comenzar a secar con esponjas y escobillones. Con el corte de cinta, las autoridades se retiraron, comenzó la música en vivo de Mc’s locales, llegaron los premios de los auspiciadores y se abrieron las inscripciones para competir. Hubieron 4 categorías.

Los resultados del campeonato,

Principiante : el chillanejo Vicente Rebolledo ganó en la categoría

Intermedio , ganó Ricardo Sepúlveda de Coyhaique,

Avanzado el ganador fue Miguel Riquelme de Los Angeles

Posero femenino ganó Daniela Inostroza de Chillán.

El skatepark cuenta con 700 metros cuadrados, consta con cajones, fieros, funbox, escalones de 5 y 9 peldaños, baranda y muros más un bowl, está completamente rejado y el complejo deportivo Quilamapu cuenta con estacionamiento, baños, iluminación toda la noche y un supermercado a menos de una cuadra.