Campeonato de Skate Underground en Osorno.

marzo, 2012

Campeonato sureño organizado por skaters, motivados por la pasión por el skateboard. La idea de este campeonato era poder llevarlo a cabo aunque el clima no acompañara, como suele llover arto en el sur me asegure de que el clima no afectara, decidi conseguir un lugar techado y como conosco a el dueño de el Rally Karting que tiene su empresa de karting situada en Osorno, le arrende el espacio que se encuentra en el subterraneo que comparte Santa Isabel con Easy en la Ciudad de Osorno por el dia, ademas aproveche que tiene su pista rodeada de neumaticos como para marcar el circuito y asegurar que las tablas no salgan para todos lados.

Junto a mi hermano, Nikolai Konow y la ayuda de Oscar Hernandez, experto en lo que es soldar y trabajar con fierro, armamos las rampas y obstaculos para el circuito.
El circuito anduvo bien, un par de detalles que arreglar pero para el próximo campeonato e ir agregando más cosas al circuito para ir variando. Mi idea es seguir organizando Campeonatos junto a mi hermano.

La idea es seguir haciendo de estos eventos alrededor del sur de Chile para motivar la escena de el skate y hacerla crecer. Mucha gente practica este deporte y el nivel de el skate sureño ya está a un buen nivel y merece eventos de un nivel equitativo.

La gente empezo a llegar, de apoco se fue llenando cada vez mas, la practica empezó a las 11:00 a.m, y el campeonato en si comenzo a las 15:30, la hora pic donde más se llenó de gente debe haber sido alrededor de las 4:30-5:00 de la tarde, habian momentos en que la pista estaba llenísima.

Llegaron Riders de varios lados, más que nada de alrededor de el sur, estubo presente Temuco, Neltume, Pto montt, Pitrufquen, Pallaco, Ancud, gorbea, los locales y hasta hubo gente que llegó de Santiago. Había harta gente motivada sacando fotos y grabando, el nivel de skate estubo bueno, demostrando que el sur no se queda atrás en lo que es este deporte.

Yo me dedique a la Organizacion, me dedique a que las rampas esten listas, moverme con las marcas y tiendas, promover el evento, conseguir los maestros, guardias, pasajes, materiales, videos, diseñador, animacion etc..


La inscripción en lo que era eliminacion por rondas era de $2.000, y la del best trick que se realizó fue gratuita.
El campeonato concluyó alrededor de las 20:00, subimos las rampas a el camion con la ayuda de algunos amigos y habiendo dejado todo listo, nos fuimos a celebrar. Texto por Christofer Konow.

Categoría Avanzados:
1° – Franco Tota
2° – Fernando Gonzales
3° – Hugo Solis
4° – Ska

Categoría Principiantes:
1° – Camilo Alarcon
2° – Pablo Aravena
3° – Diogenes Prieto
4° – Pablo Barra

[nggallery id=»12″]