La Tabla / Skateboarding desde 1995
Advertisement

Alberto Montes cuenta su participación en Vert Attack

junio, 2019

¿Hace cuanto participas de Malmö Vert Attack? Cuéntanos como es ese campeonato.

Este es mi tercer año participando en Vert Attack edición #13 en la categoría de Masters (entre 40 a 49 años). Cada año se pone, y me va mejor.

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019

Vert Attack es el el mejor campeonato de Vert del planeta, con los mejores skaters de Europa y del mundo. Música en vivo, Exposición de Arte, Feria de productos de Skate, Bar con chela artesanal ‘Verticale‘ y cada año con alguna temática especial. El ambiente en Vert Attack es super acogedor. Puedes compartir con los participantes toda la semana, fotógrafos y todo el publico. No existen divisiones de zonas. Es un evento muy de Skaters para Skaters, donde todos son bienvenidos a expresar skateboarding y el premio mayor es vencerse a uno mismo, compartir skate del más puro, el honor y la gloria!

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019

Malmö Vert Attack se realiza cada año en el skatepark indoor del Colegio de Secundaria Bryggeriette (Asociación de Skateboarding de Malmö, en donde trabajan para crear las mejores condiciones posibles para el skateboarding de Malmö, además de construir y administrar skateparks, organizar actividades educativas, competencias y eventos. Vean en la guía de skateparks y spots SkateMalmo.com).

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019 - Bs-props

Cuéntanos un poco sobre tus últimas experiencias en Malmö Vert Attack y en Suecia.

El año 2016 visitamos con mi esposa a unos amigos peruanos que se mudaron a Malmö en Suecia, resultando ser la capital del skateboarding de Scandinavia. Conocimos Bryggeriet, la escuela secundaria especializada en Skateboarding Diseño y Comunicaciones, que incluye un skatepark indoor con una zona de street, bowl y mini-ramps, que remodelan y modifican periódicamente incluyendo spots con muchas características y elementos reales de la calle, con bordes de mármol y piedra entre otros detalles que lo hacen muy especial y super divertido.

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019

En las instalaciones se encuentra La emblemática Rampa Vertical, donde se realiza el mejor evento de Vert skate del mundo, el Vert Attack. Apenas la vi, fue amor a primera vista. Al montarla fue la mejor sensación del mundo, su suavidad orgánica de madera, la amabilidad para hacer aéreos y al deslizarme por ella, revivieron en mi todas las sensaciones y encantos del skateboarding vertical.

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019

Fue ahí que conocí a los organizadores del evento Vert Attack hecho de Skaters para Skaters, cálido, acogedor, amigable, familiar y 100% de Skateboarding, con un premios en USD$ y por el honor y la gloria de vencerte a ti mismo… Vert Attack!

Regresé a Perú, emocionado y queriendo volver. Le conté a Hoho Castillo que me dijo vamos el próximo año y prepárate para participar! No lo podía creer, así que hable con algunas marcas que me ayudaron con el viaje (Tokio Ramen y Dickies Peru) y fuimos. Después de ese viaje quedamos enamorados de Malmö y sus skateparks, el ambiente tan cálido siendo un país frío, pero con una cultura de skateboarding muy desarrollada y acogedora. Hemos regresado dos veces y esperamos volver cada año. Motivándonos a organizar eventos de Vert y Bowl para enseñarles a las nuevas generaciones que vienen con todo.

Alberto Montes Naranjo - Malmo Vert Attack 2019