adidas Skateboarding presentó la 1era fecha del Campeonato Amateur Federado «Maipú Represent»

noviembre, 2014

adidas Skateboarding, en conjunto con el Club de Skate Maipú Represent y respaldados por la Federación de Skate Chilena (FSCH), convocaron a la primera fecha de los campeonatos amateurs federados dando así el puntapié inicial al Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS) que tiene como fin incentivar y motivar a los jóvenes del país que practican este deporte.

Video oficial del campeonato «Maipu Represent»

IMG_7786 IMG_7500
IMG_7607

El evento se realizó el pasado Viernes 21 de Noviembre 2014, en el Anfiteatro del Parque 3 Poniente en Maipú, donde más de 30 riders de Santiago y Regiones se enfrentaron mostrando sus mejores trucos y acrobacias. En la categoría Hombres, el primer lugar se lo llevó el skater Luis Galleguillos y en Mujeres Valentina Cobos, quienes automáticamente quedaron ubicados en los primeros lugares del Ranking Amateur Nacional de Skate (RANS), además de increíbles premios por parte de los auspiciadores.

IMG_6808 IMG_6780
IMG_7141

Pero no todo fue competencia, durante la actividad además se realizó clínicas de skate a cargo de la única escuela federada en Chile Skateschool, en la que más de 20 niños de escasos recursos se inscribieron para ser parte de esta iniciativa. En esta instancia se les enseñó además de andar en skate, los principios y valores que entrega este deporte, como la perseverancia, esfuerzo, respeto, entre otros.

Resultados Categoría Amateurs Masculina:
Lugar: Luis Galleguillos Bravo
Lugar: Amaru Maturana Castillo
Lugar: Lukas Molina Vallejos

Resultados Categoría Amateurs Femenina:
Lugar: Valentina Cobos
Lugar: Nicole Fernandez Barrera
Lugar: Alanis Diaz

IMG_6665 IMG_7907
IMG_7973

Para la ocasión se cerró un espacio donde se instaló un circuito desmontable diseñado especialmente para la competencia. Durante la actividad se realizó además una clínica de skate desde las 11:00 hasta las 16:00 hrs., que se llevó a cabo en una mini-rampa a cargo de la escuela federada SkateSchool.

Circuito Desmontable
CAM01286 CAM01290
CAM01291

Las inscripciones
El proceso se llevó a cabo a través de los club de skate a lo largo de Chile. El evento contó con confirmados de Caldera, Copiapó, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco.

De esta manera se dió inicio al «Ranking Amateur Federado» en Chile, siendo esta una oportunidad para los jóvenes que quieran practicar este deporte de manera profesional, se den a conocer y puedan competir a futuro.

En particular el club de skate de Maipú realizó sus clasificatorias el Sábado 15 de Agosto en el skatepark del Parque de 3 Poniente a las 12:00. Con esta clasificatoria, el día 21 se obtuvo a los 30 competidores listos para comenzar el campeonato.

afiche_maipu_represent

Concurso: “Maipú Represent” presentado por adidas skateboardingconcurso_adidas

Para información adicional:
adidas.com/originals, Facebook.com/adidasskateboarding, @adidasCL, @adiOriginals_CL, @skatehousemaipu