4ta Fecha Nacional FSCH en Skatepark de Mejillones

marzo, 2012

El 22 y 23 de Octubre se realizará la 4ta Fecha de la FSCH en el skatepark de Mejillones. El campeonato tendrá 3 disciplinas según las edades y habilidades de los participantes, siendo ellas las siguientes:
– Categoría profesional
– Categoría Intermedia
– Categoría Principiante

El evento comenzará el día sábado 22 de Octubre a las 10 de la mañana con las prácticas para todos los deportistas, posteriormente a las 11:00 horas se comenzará con el proceso de inscripción, en el cual se les hará entrega a todos los inscritos, de una pulsera que los identifique como competidores del campeonato y la categoría por la cual correrán.

Además deberán firmar una declaración jurada, en donde se indique que cualquier accidente dentro del campeonato, ya sea preparación, ensayo y competencia es responsabilidad del participante.

Luego a las 12:00 horas se dará un espacio para que éstos reciban alimento por parte de la organización. La competencia iniciará a las 14:30 horas y dará fin a las 19:00 horas, comenzará con las participaciones de la categoría principiantes, posteriormente intermedias y finalmente avanzadas, teniendo en cuenta que el primer día sólo corren para clasificación. Para el siguiente día se dará comienzo a las finales. Por lo tanto el día domingo 23 de octubre se dará comienzo a las prácticas a las 11:00 horas, luego se dará un espacio a las 12:00 horas, para la entrega de alimentación. Posteriormente a las 14.30 horas comenzará la competencia, y finalmente para cerrar la programación, a las 19:00 horas, se premiará a los participantes más destacados.
Los premios en dinero a repartir son de $950.000.-, distribuidos en categoría profesional de $730.000.- y categoría intermedia de $220.000.-.

Organiza la Casa de la juventud Mejillones en conjunto con la I. Municipalidad de Mejillones, la Agrupación X y la FSCH Federación de Skateboard Chile.

Con esta actividad se busca que la ciudadanía comprenda el Skateboarding como un deporte con las mismas exigencias y beneficios de cualquier otro, es decir, una disciplina seria y saludable. Además la convocatoria permitirá que los deportistas locales observen el nivel que ha alcanzado nuestro país respecto a la práctica de dicho deporte, favoreciéndose así de nuestros referentes nacionales en cuanto a la técnica demostrada.