William Toro es el ganador de La Serena y se clasifica a la final de Red Bull Ruta 5

noviembre, 2014

Clasificaciones La Serena:

William Toro, joven local experimentado del Skatepark de Las Compañias, sorprende en la quinta región ganando la séptima fecha del circuito Red Bull Ruta 5, y clasifica a la final del día sábado 22 de noviembre en el KM 0.

williamtoro

William Toro, skater local del Skatepark de Las Compañias en la ciudad de La Serena, de tán sólo 15 años de edad, con ambición de triunfo se lleva la séptima fecha del circuito nortino de Red Bull Ruta 5, y se clasifica para la final del día sábado 22 de noviembre en el Km 0, para competir contra los 16 ganadores a lo largo país.
Hoy día miércoles 19 de noviembre, con un entretenido campeonato de skateboarding comenzó la séptima fecha del tour nortino de Red Bull Ruta 5, en el skatepark de Las Compañias de la ciudad de La Serena, en la quinta región de nuestro país. Este skatepark fue diseñado y construido por la empresa constructora de pistas llamada planrampa, y nos presenta un circuito amplio para la práctica y desarrollo del skateboarding, bien organizado y bien aprovechado el espacio, con obstáculos diversos en dificultades y variados en sus tamaños. La Federación de Skateboarding Chile (FSCH) nos menciona que es una pista que particularmente les gusta mucho para desarrollar campeonatos y/o actividades, y muestra de ello fue un campeonato FSCH realizado el año 2011 de su circuito nacional.

Cercano a las 14:00 horas, con un total de 26 skaters competidores inscritos, comenzaron las prácticas y calentamiento de los deportistas en pista, para luego dar inicio al campeonato de skate. La quinta región ya lleva varias generaciones que se dedican al skateboarding, y muestra de ello fueron los participantes de todas las edades que competían y conmpartían este lindo deporte. Los participantes aplicaban rutinas completas, aplicando maniobras a lo largo de los distintos recorridos de la pista. Francisco Ruiz destacando con backside lipslide, backside crooked grind y backside smithgrind deslizando la baranda en bajada del parque. El local Pablo Gonzalez de muy buena presentación, impresionó al jurado FSCH que en esta ocasión contaba con el reconocido skater loca y juez federado Jacob Zepeda, con sus nollie hellflip backside crooked grind en el cajón subiendo el eurogap y bakcside tailslide en la baranda en bajada. Como ya es de costumbre, los skaters profesionales de la zona Jourdan Cortes, Francisco Varas y Rodrigo Moreno comenzaron a subir el nivel de dificultad, completando rutinas completas de skateboarding casi sin ningún error y con difíciles piruetas. Backside Feeble grind y frontside lipslide deslizando la baranda en bajada en cada una de sus pasadas, por parte de Rodrigo alias el “Shorto”. Francisco Varas mostrtando su skateboarding fluido y veloz a lo largo de la pista, saltando de ollie shifty en distintas transiciones, deslizando en casi todos los bordes y cajones del circuito, y finalizando con su estiloso nollie bigspin backside tailslide to fakie deslizando en el cajón. Jourdan Cortes el ganador del último campeonato FSCH veraniego, en el mes de febrero de este año en el skatepark de Peñuelas de la ciudad de Coquimbo, destacaba con sus rutinas completas de switch paseándose por todo la pista, deslizando de flip backside tailslide transfer en el borde, volando la pirámide de flip frontside 180 e impresionar sus deslizadas en la baranda en bajada de switch backside bluntslide.

laserena

Aún así, estos grandes skaters nacionales, no pudieron ganarle a la sed de triunfo que tenía el pequeño skater William Toro de quince años, el local de este skatepark que tiene vasta experiencia en campeonatos de skate. Demostró con sus participaciones, al comienzo con rutinas simples pero bien realizadas, y luego incrementando el nivel de dificultad de sus maniobras, que la dedicación y determinación en este deporte rinden frutos a través de los años, y es completamente necesario el apoyo a estos deportistas para que sigan desarrollándose y evolucionando el nivel del skateboarding nacional. Algunos de los trucos más destacados del pequeño William fueron los ollies saltando el gap más grande del skatepark, flips y flip 360 en distintas transiciones, deslizadas en la baranda grande en bajada de frontside lipslide, para finalizar acomodando una valla papal grande para saltársela de melancollie shifteado y para deslizarla a lo largo de frontside lipslide.

williamtoro2

Con la alegría del público asistente por el joven vencedor local terminamos la séptima fecha del circuito nortino en la ciudad de La Serena del tour Red Bull Ruta 5, y comenzamos viaje hacia Viña del Mar, la ciudad jardín nuestra próxima parada.

Resultados Finales La Serena:
1.- William Toro
2.- Rodrigo Moreno
3.- Jourdan Cortes
4.- Francisco Ruiz
5.- Pablo Gonzalez