Sergio Cifuentes aplica trucos de switch para ganar el campeonato de Vallenar, y clasifica a la final de Red Bull Ruta 5 en el KM 0.

noviembre, 2014

El día Martes 18 de Noviembre, con un buen número de público asistente se realizó el campeonato de skateboarding en el skatepark de Avenida España de la ciudad de Vallenar, como parte del tour por el norte de nuestro país del circuito Red Bull Ruta 5, que tuvo como ganador a Sergio Cifuentes de dieciocho años skater oriundo de Huasco..

AO_141118_RUTA5_VALLENAR-0013

Desde temprano, poco a poco fueron llegando los jóvenes skaters de la zona al skatepark de Av. España, el cúal consta con muchas imperfecciones y errores en la construcción, según el análisis de los mismos deportistas locales. Sin embargo esto no causó ningún impedimento para realizar una nueva fecha de este circuito de campeonatos de skate Red Bull Ruta 5, quién busca a los mejores skaters del país, a lo largo de 16 ciudades en 8 días.

vallenar

Comenzando cercano a las 14:00 horas, los locales comenzaron a mostrar sus piruetas en este pequeña pista que constaba con dos quartes (transiciones) enfrentados en sus extremos, con un funbox (pirámide con cajón para deslizar en subida, recto y bajada), un fierro y una escalerita. Deslizadas de frontside y backside boardslide y fifty fifty completos toda la baranda, y en todo el cajón (recto y en bajada), eran las pruebas más repetidas de las clasificatorias para pasar a semi-finales. A medida que se desarrollaba el campeonato, los competidores mejoraban aumentando el nivel de dificultad de sus trucos deslizando en la baranda en bajada de frontside lipslide y frontside feeble grind, de frontside tailslide y frontside five-o en el cajón.

AO_141118_RUTA5_VALLENAR-0034

En las finales el skater Sergio Cifuentes de dieciocho años oriundo de la ciudad de Huasco, quién para destacar comenzó a hacer maniobras de switch, es decir con la posición para andar en skate, contraria a la que comúnmente utiliza, como para un diestro sería escribir con la zurda. Con switch frontside y backside boardslide, y flip frontside boardslide, frontside 180 to fifty fifty en el cajón, con reiterados fifty fifty en el funbox completo y con un truco de rampa de switch llamado fast plant, Sergio Cifuentes se ganó el primer lugar de este campeonato, clasificando así directo a la final de Red Bull Ruta 5, el día sábado 22 de noviembre en el Km 0.

Resultados Finales Arica:
1.- Sergio Cifuentes
2.- Diego Guerrero
3.- Felipe Vega
4.- Elias Torres
5.- Daniel Barros

sergiocifuentes

AO_141118_RUTA5_VALLENAR-0039

Así terminamos la sexta fecha del circuito nortino en la ciudad de Vallenar del tour Red Bull Ruta 5, y comenzamos viaje hacia la V región en la ciudad de La Serena, nuestra próxima parada.

Revisa todas las fechas de Red Bull Ruta 5 con los 20 clasificados que viajaron de todo Chile para disputar la gran final:

FECHA: 13/11 DIA: 1 . Arica – Lukas Bastías / Puerto Montt – Rodrigo Vidal
RUTA5ARICA_-0006.jpg ganador  puerto montt

FECHA: 14/11 DIA: 2 . Iquique – Nicolás Muñoz / La Unión – Roberto Moreira
AO_141113_RUTA5_IQQ_PRENSA-0003 16 baja

FECHA: 15/11 DIA: 3 . Calama – Christopher González / Temuco – Sebastián Barriga
AO_141115_RUTA5_CALAMA-0040 17-baja-

FECHA: 16/11 DIA: 4 . Antofagasta – Victor Orozco e Iván Pérez (segundo mejor de la ruta norte) / Concepción – Cristian Otero y José Reyes (mejor segundo de la ruta sur)
RUTA5_ANTOFA-0003 18-baja-1

FECHA: 17/11 DIA: 5 . Copiapó – Franco Peña / Chillán – Ignacio Del Valle
AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0003 chillan

FECHA: 18/11 DIA: 6 . Vallenar – Sergio Cifuentes / Talca – Leo Hernández / rodrigo beltran
sergiocifuentes rodrigo_beltran

FECHA: 19/11 DIA: 7 . La Serena – Williams Toro / Rancagua – Sebastián Castro
williamtoro sebastiancastro

FECHA: 20/11 DIA: 8 . Viña del mar – Rubén Sotomayor / Santiago – Marcelo Jiménez, Braulio Sagas y Jesús Muñoz
rubensotomayor2 marcelojimenez