Sebastián Castro es el ganador de Rancagua y se clasifica a la final de Red Bull Ruta 5

noviembre, 2014

Clasificaciones Rancagua:

Una gran competencia vivimos en la anterior fecha del Red Bull ruta 5, realizada en el skatepark de Talca, donde el ganador fue Leo Hernández, que con mucho estilo y nivel de trucos demostró ser el mejor de la zona y se irá a representar a la Región del Maule en la gran final nacional a realizarse en Santiago este próximo sábado 22 de noviembre junto a todos los clasificados a lo largo de Chile.

sebastiancastro

Este 19 de noviembre nos pasamos a la Región del Libertador Bernardo O’higgins para realizar la penúltima fecha clasificatoria del Red Bull ruta 5 en Rancagua, específicamente en el skatepark del Campo deportivo Patricio Mekis. Una pista bien construida y de spots muy variados que harían exigirse al máximo a los corredores que quisieran sorprender en esta fecha.

Con skaters de distintos puntos de la región y localidades cercanas como: San Fernando, Rengo y Graneros se da inicio a las inscripciones de la 7ma fecha, a cargo del jurado calificado por la FSCH, compuesto por el juez base de toda la ruta sur, Patricio Albornoz y el jurado local Cesar Peña, con más de 12 años arriba de la tabla y precursor del skate Rancaguino por medio de la Agrupación de deportes extremos de Rancagua, donde es presidente.

Con 26 inscritos y más de 300 personas de público se dio inicio a las prácticas que prometían una buena competencia por la calidad que demostraban los locales. Diego López con mucha seguridad en la baranda marcaba sólidos 50-50 y un nollie crooked al muro en bajada, Alan Valenzuela tampoco se quedaba atrás y volaba por el hip to hip de benihana.

Comienza la primera etapa a eso de las 14 hrs donde se corrieron 5 mangas, cada manga contaba con 5 minutos de jam session donde los riders debían demostrar su mejor repertorio si querían despegarse del grupo. Con una jam session de gran nivel los corredores mostraban buenos trucos, como por ejemplo Jorge Machuca que marcaba un sólido crooked a toda la baranda grande en bajada.

RANCAUA

Después de una difícil decisión, el jurado define los 10 semifinalistas que tuvieron 5 minutos de jam session en pareja para mostrar toda su calidad y solidez sobre la tabla. En esta etapa los riders tratan de asegurar su mejores trucos en el inicio, para luego terminar con hammers que sorprendieron al jurado, como por ejemplo Mono Wilson que volaba de nollie backside al vacío y bajando de switch ollie los 4 bloques grandes del park.

Con un tremendo nivel en las semis se da paso a la final donde fueron 5 los clasificados, que debían medirse en pasadas individuales de 1 minuto y en una jam session final de 6 minutos. En las pasadas individuales los riders mostraron lo que mejor sabían hacer y aseguraban puntos con trucos como flip a los bloques por parte de Alan Valenzuela. Diego López tampoco se quedaba atrás y marcaba un feeble en la baranda en bajada. Así se da paso a la jam session final donde la fluidez por toda la pista es muy importante para el jurado y además deben sorprender con trucos que marquen la diferencia. Es así como lo entiende Seba Castro y por eso deja caer toda su artillería de trucos por los distintos spot de la pista. Con un estilo muy fluido y relajado deja ver su gran calidad con trucos como bs lipslide a la baranda en subida, fs lipslide al fierro en bajada y cerrando con un Sw heelflip bigspin frontside en los 4 bloques grandes del skatepark, desatando la ovación de todos los asistentes y dejando al jurado sorprendido. Es así como el Seba asegura su clasificación y convence al jurado de ser el gran ganador de esta 7a fecha.

sebastiancastro2

Ahora Sebastián Castro, después de su sólida participación, se sube a la van para ir con todo a disputar el premio final en el km 0, que lo podría llevar por una semana todo incluido a Woodward, Los Ángeles, Usa.

Resultados Finales Rancagua:

1.- Sebastián Castro
2.- Diego López
3.- Alan Valenzuela

Mañana 20 de noviembre se nos viene la 8a etapa del Red Bull Ruta 5 en Santiago, específicamente en el skatepark de las Condes, donde esperamos a todos los skaters capitalinos para disfrutar de una gran evento y una entretenida competencia.