Advertisement

Rubén «abeja» Sotomayor de veinticinco años, local de la ciudad jardín, se queda con la octava y última fecha del circuito nortino de Red Bull Ruta 5, y se clasifica para la final del día sábado 22 de noviembre en el Km 0.

noviembre, 2014

El día Jueves 20 de Noviembre, en el nuevo y recientemente inaugurado skatepark de Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, con treinta y siete skaters competidores inscritos, y un numeroso público asistente, comenzó el campeonato de skateboarding Red Bull Ruta 5, en busca del último clasificado del norte para la final del día sábado 22 de noviembre en el Km 0, donde competirán los ganadores de cada una de las dieciseis ciudades recorridas en este tour.

AO_141120_RUTA5_VIÑA.DEL.MAR-0059

Alrededor de las 14:00 horas, como estaba previsto, en el skatepark de Sausalito comenzó el campeonato, donde los competidores locales aseguraban sus rutinas ya entrenadas y practicadas. Se hicieron presente algunos conocidos skaters profesionales como Rubén Sotomayor, Eduardo Garcia, Willy Muñoz y Kike Leyton, entre otros. Realizaban maniobras como frontside boardslide y frontside lipslides en las barandas en bajadas, y saltaban el eurogap de flip 360, o deslizaban el borde grande recto de frontside five-o y frontside tailslides. A medida que se desarrollaban las semi-finales, se iba incrementando el nivel de dificultad de los trucos realizados por los deportistas. Prueba de ello eran las deslizadas completas de backside noseslide y crooked grind en el borde del funbox de varios metros de largo, y los backside crooked grind en el borde low to high más grande del skatepark. Bajo un fuerte sol pero, con una agradable brisa de la laguna de sausalito, los competidores comezaron a acalambrarse un poco debido a la gran energía y esfuerzo dedicado en las prácticas, que pudieron superar tras hidratarse con heladas Red Bull entregadas por sus simpaticas promotoras. Fue así como llegaron las finales, con casi puros locales, quiénes manejaban el circuito de skateboarding de la pista a su antojo, para realizar distintas y variadas rutinas de trucos sobre sus tablas.

AO_141120_RUTA5_VIÑA.DEL.MAR-0044

Algunas de las piruetas más destacadas que pudimos apreciar fueron un frontside fifty fifty de Eduardo «Gato Mojado» Garcia en la baranda alta con vista a la laguna de sausalito, y su backside crooked grind en el borde grande en bajada del eurogap, y el backside smith grind que no alcanzó a concretarlo debido a un antigua lesión que lo venía molestando. Recordamos los impresionantes super frontside lisplide, super frontside smith grind y el super frontside over crooked de Rafael Galaz, saltando la escalera para deslizar en la segunda parte en bajada de la baranda con kink (desnivel). También vimos en la final unos flips nose manual sobre el borde grande recto saltando el gap, y las rutinas completas de Ruben «abeja» Sotomayor, sin errores casi en todas sus participaciones, demostrando el beneficio de ser local y conocer la pista con su circuito de skateboarding.

Así es como finalmente terminamos el tour nortino de Red Bull Ruta 5, que contó con ocho campeonatos de skateboarding, en ocho ciudades de nuestro país, en ocho días de viaje, al mismo tiempo en el norte que en el sur. Ahora continuamos viaje hacie el Km 0 de la Ruta 5, para encontrarnos en la final de este circuito de campeonato de skate, el día sábado 22 de noviembre, en donde los ganadores y clasificados de las dieciseis fechas a lo largo de nuestro país, compartirán con dos skaters famosos internacionales de la marca Felipe Gustavo y Ryan Descenzo en una demostración de skateboard y competirán por el premio mayor de una semana en el reconocido campamento de deportes extremos, Woodward ubicado en de Los Ángeles, USA.

gatomojado

rubensotomayor

Resultados Finales Viña del Mar:
1.- Rubén Sotomayor
2.- Eduardo Garcia
3.- Diego Pozo
4.- Paul Bernier
5.- Enrique Leyton

rubensotomayor2

Revisa todas las fechas Red Bul Ruta 5 con los 20 clasificados que viajaron de todo Chile para disputar la gran final:

FECHA: 13/11 DIA: 1 . Arica – Lukas Bastías / Puerto Montt – Rodrigo Vidal
RUTA5ARICA_-0006.jpg ganador  puerto montt

FECHA: 14/11 DIA: 2 . Iquique – Nicolás Muñoz / La Unión – Roberto Moreira
AO_141113_RUTA5_IQQ_PRENSA-0003 16 baja

FECHA: 15/11 DIA: 3 . Calama – Christopher González / Temuco – Sebastián Barriga
AO_141115_RUTA5_CALAMA-0040 17-baja-

FECHA: 16/11 DIA: 4 . Antofagasta – Victor Orozco e Iván Pérez (segundo mejor de la ruta norte) / Concepción – Cristian Otero y José Reyes (mejor segundo de la ruta sur)
RUTA5_ANTOFA-0003 18-baja-1

FECHA: 17/11 DIA: 5 . Copiapó – Franco Peña / Chillán – Ignacio Del Valle
AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0003 chillan

FECHA: 18/11 DIA: 6 . Vallenar – Sergio Cifuentes / Talca – Leo Hernández / rodrigo beltran
sergiocifuentes rodrigo_beltran

FECHA: 19/11 DIA: 7 . La Serena – Williams Toro / Rancagua – Sebastián Castro
williamtoro sebastiancastro

FECHA: 20/11 DIA: 8 . Viña del mar – Rubén Sotomayor / Santiago – Marcelo Jiménez, Braulio Sagas y Jesús Muñoz
rubensotomayor2 marcelojimenez