Rodrigo Beltrán es el ganador de Talca y se clasifica para la final de Red Bull Ruta 5

noviembre, 2014

Clasificaciones Talca:

En la anterior fecha del Red Bull Ruta 5 realizada en el skatepark de Chillán, quién se quedó con la clasificación a la final, fue Ignacio Del Valle de 18 años, oriundo de Quillón que con gran seguridad y conocimiento de la pista demostró ser el mejor de la zona. Con un calor terrible el “Nacho” no perdonó y se hizo presente con lo mejor de su repertorio para irse a Santiago a disputar la gran final nacional este 22 de noviembre.

rodrigo_beltran

Hoy 18 de noviembre nos seguimos acercando al km 0 en la búsqueda de los mejores riders del sur y en esta 6ta fecha del Red Bull Ruta 5 fue el turno de los amigos de Talca en la Región del Maule. Ciudad que cuenta con uno de los mejores skateparks del sur de Chile y que actualmente tiene una escena de patinadores muy activa. Los amigos de localidades cercanas tampoco se quisieron quedar fuera de esta gran competencia por lo que asistieron desde diferentes lugares de la región como Curicó, San Javier y Molina.

A las 13 horas en punto se da inicio a las inscripciones a cargo del jurado calificado por la FSCH, compuesto por Patricio Albornoz y el jurado local Gato Linares, miembro de Talca Skate y gran representante de la escena skateboard de esta zona. Con 16 inscritos se daba inicio a las prácticas donde se dejaban ver buenos trucos a cargo de locales como Joaquín Belmar que volaba de melón al flat desde el hip to hip. Felipe Ahumada también bajaba buenos trucos y concretaba el vacío de switch bigspin frontside y se paseaba de boneless por los quarters.

A las 14 horas se inicia la primera etapa donde corrieron todos los riders en 4 mangas para poder definir por medio de 5 minutos de jam session, quién sería merecedor de pasar a la semi.Con una jam session de gran nivel los corredores ya marcaban buenos trucos, como por ejemplo Rodrigo Beltrán que sorprendía con un fs lipslide a la baranda low to high para cerrar la manga.

Con los 10 semifinalistas definidos se da inicio a esta etapa, donde se dejaron ver buenos trucos como el flip backside al hip to hip de Leo Hernández, marcado con mucho estilo. En esta misma etapa Esteban Acevedo, otro de los locales no se quedaba atrás y bajaba el vacío de nollie flip y switch flip frontside con mucha seguridad.

talca

Después de ver gran nivel en las semi fueron 5 los clasificados a la gran final del día, que debían medirse en pasadas individuales de 1 minuto y en una jam session final de 6 minutos. En las carreras individuales no se ven muchos errores y todos los riders recorren el skate plaza con confianza, asegurando puntaje con sus trucos más bajados. Con una buena base los riders comienzan con la jam session final donde debían arriesgar y mostrar lo mejor de su repertorio para poder obtener el gran paso a la final en Santiago.

Leo Hernández se paseaba por toda la variedad de spots en esta final, marcando trucos técnicos en la manualera y bajando la baranda grande de fs boardslide to fakie. El “Androide” también se puso estricto y marcó un lindo flip 360 en al hip to hip para terminar la pasada. En el final de esta jam es donde Rodrigo marca la diferencia y no perdona los muros y barandas de la pista, concretando bs tailslides, wallride boardslides, bs lipslide en la baranda grande y marcando un terrible fs lipslide en la baranda low to high con reventón en la salida. Es así como el “Yoyo” asegura su clasificación y convence al jurado de ser el gran ganador de esta 6ta fecha.

rodrigo_beltran2

Ahora Rodrigo Beltrán después de su sólida participación, se sube a la van para ir con todo a disputar el premio final en el km 0, que lo podría llevar por una semana todo incluido a Woodward, Los Ángeles, Usa.

Resultados Finales Talca:

1.- Rodrigo Beltrán
2.- Leonardo Hernández
3.- Felipe Ahumada

Mañana 19 de noviembre se nos viene la 7ma etapa del Red Bull Ruta 5 en el Skatepark de Rancagua, en el complejo deportivo Patricio Mekis, donde esperamos a todos los skaters de la ciudad y alrededores para disfrutar de una entretenida competencia.