Franco Peña con dieciocho años, destaca con sus rutinas completas y gana en el circuito copiapino, clasificando para la final de Red Bull Ruta 5 e el Km 0.

noviembre, 2014

El día lunes 17 de noviembre, a eso de las 14:00 horas en la ciudad minera de Copiapó, comenzó la quinta clasificación del norte del circuito nacional de Red Bull Ruta 5, quién tuvo a Franco Peña la joven promesa del skateboarding local. Interesante circuito de skate presenta esta pista construida y diseñada por la empresa contructora de skateparks llamada planrampa, amplio y cerrado con un gran anillo circular de street, con ledges (bordes) de distintos tamaño, largos y cortos, para ir fluyendo haciendo trucos y deslizando pruebas. Al medio cuenta con un gran bowl, con esferas de distintos tamaños para bombear y aumentar la velocidad, donde todos los skaters demostraban que hoy el skateboarding está cada vez más interdisciplinario, mezclando sus hablidades en el estilo de street (calle o callejero) y ver o bowl de piscina. El jurado FSCH fue liderado en esta ocasión por John Allen y Diego Rojas, y contaba con un juez local llamado Eduardo Madariaga conocedor de los riders de la zona.

AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0002

A medida que competían los participantes, podíamos apreciar junto al público como se diferencia un skatepark con un circuito bien pensado y diseñado, lo cúal permite a los corredores poder ir recorriendo la pista, fluyendo con velocidad y haciendo trucos a lo largo del trayecto sin tener que parar. Muestra de ello fue el ganador Franco Peña, de dieciocho años, quién no paraba de dar vueltas completas a todo el circuito realizando rutinas con piruetas sin errores. Se paseaba con feeble grind en los fierros rectos, tailslide y bluntslides en los cajones chicos y grandes, para coronar en la baranda en bajada con multiples slides y grinds como frontside noseblunt, frontside over crooked, lisplides, fifty fifty y feeble grind. Fue así como su solidez, consistencia, técnica y estilo lo nombraron vencedor del campeonato en Copiapó de Red Bull Ruta 5 por el norte.

Mención honrosa para Rodrigo Tapia y Lucas Collao quiénes llegaron a la final y nos deleitaron con grande pruebas como flip 360 sobre la escalera y switch frontside big spin, varial frontside boardsilde y frontside salad deslizando en la baranda en bajada. Franco peña se corona como ganador del campeonato Red Bull Ruta 5 en la ciudad de Copiapó en el skatepark de El Palomar, en la quinta fecha del circuito nortino, y se clasifica a la final el día sábado 22 de noviembre en el Km 0.

AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0014
AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0001

Resultados Finales Copiapó:
1.- Franco Peña
2.- Rodrigo Tapia
3.- Lucas Collao

Video Campeonato Red Bull Ruta 5 en la ciudd de Copiapó

1.- Franco Peña
AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0003

Así seguimos rumbo hacia Vallenar, nuestra próxima escala para realizar el campeonato de la sexta fecha del norte de Red Bull Ruta 5.

Revisa todas las fechas de Red Bull Ruta 5 con los 20 clasificados que viajaron de todo Chile para disputar la gran final:

FECHA: 22/11 FINAL . Km 0 – Braulio Sagas
finalistas

FECHA: 13/11 DIA: 1 . Arica – Lukas Bastías / Puerto Montt – Rodrigo Vidal
RUTA5ARICA_-0006.jpg

FECHA: 14/11 DIA: 2 . Iquique – Nicolás Muñoz / La Unión – Roberto Moreira
AO_141113_RUTA5_IQQ_PRENSA-0003 16 baja

FECHA: 15/11 DIA: 3 . Calama – Christopher González / Temuco – Sebastián Barriga
17-baja-

FECHA: 16/11 DIA: 4 . Antofagasta – Victor Orozco e Iván Pérez (segundo mejor de la ruta norte) / Concepción – Cristian Otero y José Reyes (mejor segundo de la ruta sur)
RUTA5_ANTOFA-0003 18-baja-1

FECHA: 17/11 DIA: 5 . Copiapó – Franco Peña / Chillán – Ignacio Del Valle
AO_141115_RUTA5_COPIAPO-0003 chillan

FECHA: 18/11 DIA: 6 . Vallenar – Sergio Cifuentes / Talca – Leo Hernández / rodrigo beltran
sergiocifuentes rodrigo_beltran

FECHA: 19/11 DIA: 7 . La Serena – Williams Toro / Rancagua – Sebastián Castro
williamtoro sebastiancastro

FECHA: 20/11 DIA: 8 . Viña del mar – Rubén Sotomayor / Santiago – Marcelo Jiménez, Braulio Sagas y Jesús Muñoz
rubensotomayor2 marcelojimenez