Construcción Irregular del Skatepark en Peñalolen

octubre, 2012

La municipalidad de Peñalolén está en plena construcción de un skatepark de 1.720 metros cuadrados en el Parque Peñalolén. Esta es la primera de las obras en levantarse del complejo deportivo de la comuna con miras a los juegos ODESUR 2014. Habrá velódromo, pista de running, una de las más modernas pistas de BMX en el mundo, y un campo de tiro al blanco.


[nggallery id=»42″]

La obra del Skate Plaza tienes fallas en su diseño y construcción. Lo primero que nos percatamos al observar la obra en terreno fueron las terminaciones en las que el cemento y coping del BOWL estaban extrañas. Se notaba que estaban rugosas e irregulares las transiciones de algunas partes del BOWL y el diseño de éste no es óptimo en comparación a los estándares internacionales de los mejores skatepark del mundo.

Los planos fueron diseñados por la arquitecta Catalina Acuña quien trabajó en la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Peñalolén. Lo malo es que se asesoraron con un biker de sobrenombre “Uli” y un par de skaters locales, quienes poco ayudaron a definir un buen diseño para este skatepark con presupuesto de 140 millones.
[nggallery id=»43″]

Lo bueno es que existen dos clubes de Skate en la comuna, Club de Skate Flip3 y Club de Skate Meidei liderados por sus presidentes Camilo Domínguez y Emerson Nilo, ellos junto a las FSCH se movieron para salvar de alguna forma el proyecto. Los escucharon y el alcalde Orrego ordenó el cambio y arreglo de algunas zonas de la parte de street. Esperamos que se realicen bien estos cambios y que los municipios se dejen asesorar por Clubes deportivos de Skate y la Federación de Skate Chile, que son los únicos que pueden guiarlos para definir un buen proyecto de skatepark.
PRE PROPUESTA – FEDERACION SKATE CHILE
Propuesta arreglos Skatepark de Peñalolen