Globe Shoes Chile – ENCONCRETO 4 – Viña del Mar

Octubre, 2016

Las bestias del team GLOBE Shoes Chile partieron a probar las líneas infinitas sobre el skatepark de Viña del Mar para el 4to capítulo de ENCONCRETO. Queden atentos porque van a seguir viendo y recorriendo más skateparks alrededor de Chile, con los videos ENCONCRETO del team GLOBE contándoles donde están y cómo son.

La lucha por un Skatepark en Viña del Mar duró más de 15 años de desarrollo, y hoy se ve provista de un lugar que al parecer responde de buena manera a las exigencias de los skaters locales con un parque inaugurado hace 2 años.

Globe Shoes Chile - ENCONCRETO 4 - Vina del Mar

El skatepark de Viña del Mar está situado en las inmediaciones del Parque Laguna Sausalito, lugar que además presenta en su paisaje un imponente estadio, enorme laguna y alrededores verdes, desde hace dos años es el escenario para que muchas personas practiquen y vean skateboarding a diario. La entrada es liberada y a partir de las 9 am se puede hacer ingreso a este lugar provisto de seguridad, luz y cerco. Puedes llegar en micro por 5 Oriente, bajarte en 13 Norte y subir el cerro tras la universidad o directamente llegar en auto. Los más jugados se pueden bajar en 1 Norte con Los Castaños y subir unas varias cuadras pateando por el lado del Sporting Club.

Globe Shoes Chile - ENCONCRETO 4 - Vina del Mar

El circuito pasa a través de diferentes obstáculos que proporcionan una buena opción para principiantes y avanzados, y pueden escalar en la técnica y riesgo de los trucos gracias a los diferentes tamaños de las rampas. De esta manera quién practica en este lugar por más de un día, perfectamente se puede diseñar una línea muy compleja que podría recorrer el parque completo en su parte Street. Más cerca de la laguna se encuentra un Bowl de tamaño medio y con forma de riñon con cantos metálicos, que se presenta como una buena oportunidad para aprender, practicar movimientos y evolucionar desde su parte más baja a la de mayor profundidad y dificultad.

El cemento está en buenas condiciones, cuenta con agua y baños pero le falta algo de sombra. En el camino, un poco más arriba antes de llegar al skatepark, se encuentran una serie de negocios con empanadas, pizzas e incluso un menú a buen precio.

Un lugar bien pensado y con un grupo de skaters que están constantemente visitándolo y aportando al crecimiento del skate en viña con clases, campeonatos y cuidándolo.

Más ENCONCRETO de Globe Shoes Chile:
– Globe Shoes Chile – ENCONCRETO 4 – Skatepark Viña del Mar
Globe Shoes Chile – ENCONCRETO 3 – Skatepark Padre Hurtado
Globe Shoes Chile – ENCONCRETO 2 – Skatepark Placilla
Globe Shoes Chile – ENCONCRETO 1 – Skatepark Rancagua