Increíble Campeonato de Skate en Bicicleta #STGOPEN by Vans 2017 con USD$ 1300 total a repartir

noviembre, 2017

El pasado Domingo 26 de Noviembre 2017 se realizó el campeonato de skate #STGOPEN abierto para chicas, amateurs y profesionales en el cual se recorre la ciudad en bicicleta parando en 4 spots de skate míticos de la capital, de distinto calibre donde se realizaron Best Tricks en modalidad CASH FOR TRICKS donde se premiaban a los skaters que bajarán los mejores trucos con un pozo total de USD$ 1300 a repartir.

La reunión fue en el Parque Forestal frente al Museo de Bellas Artes donde estaban a la espera 30 bicicletas cortesia de La Bicicleta Verde para los que no contaban con bici, desde aquí partieron directo al primer spot las clásicas Esclaeras de 7 de Baquedano un spot con mucha historia que se ha mantenido por muchas generaciones del skate chileno. Aquí pudimos apreciar bastante calidad en los trucos de muchos skaters, como Victor Acosta, Brian Abad, Francisco Pietroboni, Bastian Nuñez y Mancho Pino quienes se llevaron gran parte del botín en este spot.

Luego de masacrar Baquedano todos tomaron sus cletas y bajaron directo al segundo spot el Muro de las Torres de San Borja, el cual fue arreglado por Marcelo “Cubano” Munizaga y pintado por Jultci para dejarlo operativo. Tomy Moreno comenzó haciendo el primer noselide, Amaru Maturana quién en pocos intentos bajó un Wallie Crooket perfecto, un hermano de Colombia bajaba un Tailslide to Fakie con mucha calidad mientras el público se hidrataba con Monster Energy.

Del Muro de las Torres de San Borja salimos a la Alameda para bajar directo a los míticos Wallrides de Los Heroes, en este spot el dinero se dividió entre el Wallride y el Gap. En el Wallride, Emerson Recabarren impresionó con un Noseblunt dando el paso al Gap donde Metralleta fue el primero en comenzar con un Flipazo, en estos momentos ya el sol estaba pegando fuerte pero eso no fue impedimento para que Francisco Pietroboni y Jorge Mackuf de BackToBack bajaran Hardflip y Flip 360 quedándose con el botín de este spot!

Plaza de Armas fue el spot elegido para finalizar, un clásico spot que se ha patinado durante años. En la Plaza de Armas se dividió el monto de dinero en 2, mitad para el Gap de la Placa dorada y la otra mitad para Los Bloques. Este spot es de dificultad media por lo cual vimos a todo el mundo patinando, donde se armó una linda fiesta de trucos, entre los que destacaron en el Gap de la Placa fueron el Switch Frontside 180 Flip de Rodrigo Moreno, Backside 180 Heelflip de Sebastián Fernández y Flip Varial 180 de Bastian Nuñez. En Los Bloques se destacaron siguientes trucos Nollie Lateflip de Eric Cifuentes, y el Heelflip Bigspin de Adonis Abad quién cerró la sesión.

Se agradece todos los asistentes por apoyar este nuevo campeonato STGOOPEN, que junta el amor por el skateboarding con el mundo de las bicicletas, y esperamos se repita a lo largo de muchos años más.

Teaser STGO OPEN 2017

Este campeonato esta creado para todo el que quiera participar, ya sea de skater, espectador, ciclista, fotógrafo o filmer a vivir la experiencia de este evento hecho por primera vez en nuestro país. El único requisito es ir en bicicleta y tener ganas de pasarlo bien viendo una competencia de skate en las calles de Santiago.

Los organizadores tendrán alrededor de unas 50 bicicletas para aquellos que no tengan, cortesía de La Bicicleta Verde.

EL EVENTO ES GRATUITO Y ABIERTO A TODOS.

STGO OPEN 2017 STGO OPEN 2017
STGO OPEN 2017 STGO OPEN 2017

STGO OPEN 2017

STGO OPEN 2017