Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile – Coquimbo Cap03

marzo, 2017

Coquimbo tiene una fama que le precede, piratas y corsarios habitaron sus costas, la energía se siente en su puerto y lo representan con orgullo dibujado en sus muros y también en sus naves sobre el mar. Una de las portadas ms increíbles de nuestra costa pirata.

Carlos Johannes team manager de Globe Shoes Chile comentó: “Nos fuimos a explorar la ciudad junto al “Varilla”, mientras salía el sol y pasamos un rato a calentar al skatepark de Coquimbo. Luego llegamos a la cabaña y prendimos fuego para un asado, recargamos la energía y partimos al centro de La Serena a patear la calle. Llegamos a un muro con doble kink y seguimos a nuestro guía que nos llevó a un plano inclinado con una barrera “chacal”.

GlobeShoesChile-TourPirata-PuertosDeChile-CoquimboCap03 GlobeShoesChile-TourPirata-PuertosDeChile-CoquimboCap03

El segundo día salimos en dirección al interior, rescatamos a un rider local, Arturo, que nos paseó por Valle Monte Patria y Palqui. El sol achicharraba y descubrimos lugares increíbles, plazas que parecían skateparks, entradas de colegio para saltar y aterrizamos al final de vuelta en el puerto para comer.

GlobeShoesChile-TourPirata-PuertosDeChile-CoquimboCap03

El ultimo día partimos a Coquimbo por el reto final, las barandas del estadio y las bajadas del Cerro La Cruz. Así nos despedimos de uno de los puertos que yo sabía tenía muchos spots y la gente de buena voluntad, agradecidos de la familia del “Varilla” que nos recibió y a todos los que nos acompañaron por nuestro recorrido.”

GlobeShoesChile-TourPirata-PuertosDeChile-CoquimboCap03

Jesús Muñoz comentó: “Había estado antes en la IV región y aun así cada lugar me llamaba la atención, todo parecía perfecto para andar y nunca me imaginé que en este lugar me encontraría incluso desafiando lo que conocía del skate, a veces no vemos mas allá de las posibilidades y en un momento me encontré en una batalla mental muy larga, mi cuerpo estaba agotado pero quería bajar el truco, de eso se tratan los viajes de ir superando obstáculos constantemente.”

GlobeShoesChile-TourPirata-PuertosDeChile-CoquimboCap03

“Sabemos que luego de esta experiencia que el skate es lo mismo para todos, no importa en que parte del mundo estés, queremos compartir y mantenernos sobre la tabla, recorrer la calle y no parar jamás, los puertos de Chile son increíbles y necesitamos conocer nuestro país.”

En nuestra edición LA TABLA 101 podrán leer el reportaje completo del Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile con la portada de Jesús Muñoz.

Encuentra más información en los posts:
Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile – Valparaíso Cap01
Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile – Talcahuano Cap02
Globe Shoes Chile – TOUR PIRATA – Puertos de Chile