Entrevista Express a Pedro Barros en Chile

Abril, 2017

Tuvimos la suerte de presenciar la inesperada visita a nuestro país de 4 destacados skaters brasileros
Pedro Barros, Murilo Peres, Felipe Foguiho y Vi Kakinho junto al programa de GLOBO TV 4xskate, para conocer spots de Santiago.

Están grabando la segunda temporada del programa, en donde Santiago de Chile es la segunda cuidad después de Bogotá – Colombia. Está prevista su programación al aire para finales de este año. Alfredo Rizo director del equipo nos comenta: “Hace tres días visitamos skateparks de Las Condes, recién estamos curtiendo y viajando por ahí para juntar historia para esta ciudad”.

LA TABLA- Entrevista Pedo Barros - manga

Aprovechamos para hacerles unas preguntas a un deportista destacado en su país, recientemente triunfó ganando el Vans Park Series de Brasil y ahora está aquí en Chile, Pedro Barros:

LA TABLA- Entrevista Pedo Barros

¿De dónde eres? ¿Dónde comenzó tu skate?

Vivo en Florianópolis, Brasil. Nacido y criado ahí. Viví un tiempo largo en Australia, como 3 años y medio en donde tuve el mayor contacto con los Bowls, fue el principio de mi skate.

LA TABLA- Entrevista Pedo Barros - lientotail LA TABLA- Entrevista Pedo Barros -lien_2

¿Cómo consigues tus triunfos en las competencias internacionales?

La verdad es que a mí me gusta andar en Skate. El Skate para mí, es mi vida. Los campeonatos son cómo una extensión de eso, estar andando, compartiendo con los amigos, superándome y aprovecho las situaciones para competir. Ganar es cómo algo adicional del skate. No hay un secreto para eso, me crie así.

LA TABLA- Entrevista Pedo Barros - invert

¿Y tu familia como lo siente?

Mi familia es lo más lindo de todo. Es mi mayor soporte. Mi padre fue mi principal apoyo desde niño, y mi madre también estuvo en todas. Mi padre tiene 45 años y toda la experiencia que él tiene, me la transmite y me ayuda en las decisiones de la vida.

¿Qué es Chile para ti?

Chile es para mí, como el primer mundo de América del Sur. No puedo creer que un país tan cerca de Brasil sea tan diferente. Es como un mini-california, Skate, Surf y Snowboard, playas y montañas. Mi país por más grande y rico que sea, no tiene una estructura organizada como veo en Chile. Multo Leagao.

LA TABLA- Entrevista Pedo Barros - wallride